Todos aquellos que ya tuvieron el virus en su cuerpo podrán circular libremente por el puente”,

0
47
Gustavo Valdés expuso nuevas medidas a seguir, entre lo que se destacan el de mantener el protocolo durante las reuniones familiares y en bares, la flexibilización del ingreso a la provincia por el puente General Belgrano para aquellos que hayan superado el covid19, la habilitación del turismo interno de los capitalinos y los entrenamientos del básquet y el fútbol profesional.

Todos aquellos que ya tuvieron el virus en su cuerpo podrán circular libremente por el puente, siempre con sus certificados correspondientes en donde se constate que previo contagio y donde recibieron el alta médica. Por otro lado, se seguirán pidiendo permisos para el cruce del puente para aquellos que no tuvieron el virus. Se preservará la identidad de todos ellos para su seguridad personal”, garantizó el mandatario correntino.

Por otra parte, adelantó que “volverá el entrenamiento del básquet profesional, por lo que van a poder Regatas, San Martin y Comunicaciones a sus entrenamientosLo mismo que el futbol profesional, vuelve Boca Unidos a su entrenamiento profesional, pero nos vamos a ajustar a lo que digan las ligas. Los clubes de barrio todavía no están permitidos, asi como el futbol 5 y el básquet entre amigos tampoco lo están”.

Sobre el turismo en la capital correntina aseguró “hoy estamos en un número razonable de casos por lo que lo vamos a habilitar pero aplicando los protocolos pertinentes. Fueron consultados tanto el intendente Tassano como otras autoridades por el tema de las playas. Serán los municipios quienes dispongan de la administración de sus playas, por lo que se van a poder disfrutar de ellas pero siempre apelando a los protocolos dispuestos”.

Otras de la medidas anunciadas son las reuniones sociales y familiares: “Les pido prudencia. En el caso de reuniones familiares nos reunimos con los familiares de siempre, no innovemos. Se podrá seguir yendo a bares al aire libre, les voy a pedir el máximo de la prudencia. Vamos a volver a las reuniones familiares con el “sistema de burbuja”, es necesario que tengamos prudencia”. Corrientes habilita nuevamente las reuniones familiares con hasta 10 personas.

En cuanto a las reuniones sociales, Valdés solicitó prudencia “hagámoslas con los familiares de siempre, siempre los mismos, no innovemos. Pido también el máximo de las prudencias también en estos casos, que no creamos que todo ya pasó porque vamos a volver a las familiares, a las reuniones “burbuja”.

Fuente: radio Sudamericana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here