Mick Schumacher hará su estreno en la Fórmula 1 en la próxima fecha

0
11
Mick Schumacher estará al mando de un Alfa Romeo en la próxima fecha de Fórmula 1 (Foto: Reuters)
Mick Schumacher estará al mando de un Alfa Romeo en la próxima fecha de Fórmula 1 (Foto: Reuters) (FLAVIO LO SCALZO/)

Mick Schumacher dará su primer paso en la Fórmula 1 de manera oficial: se subirá a un Alfa Romeo en las pruebas del viernes en la 11ª fecha de la categoría que se desarrollará en el mítico circuito de Nürburgring. Será la primera vez de manera oficial en una jornada de F1 para el joven piloto alemán, que anteriormente giró en la legendaria Ferrari de su padre a modo de homenaje.

El corredor de 21 años estará de este modo el viernes 9 de octubre en el FP1 del Gran Premio de Eifel en el monoplaza que habitualmente comanda el italiano Antonio Giovinazzi. Ese mismo día, el británico Callum Ilott también hará su estreno en la Fórmula 1, pero al mando de un Haas, aunque todavía no se sabe si estará en el vehículo del francés Romain Grosjean o en el del danés Kevin Magnussen.

Tanto Mick como Callum son los mejores representantes de la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 2: Schumacher es el líder del Campeonato de Piloto con 191 puntos y es seguido en el segundo puesto por Ilott con 169.

Mick Schumacher está brillando en la Fórmula 2 a bordo de un Prema Racing (Foto: Reuters)
Mick Schumacher está brillando en la Fórmula 2 a bordo de un Prema Racing (Foto: Reuters) (POOL/)

La otra gran joya de la Academia de formación de Ferrari también tendrá su chance en la F1: el ruso Robert Shwartzman –quinto en el torneo– estará en las jornadas de pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi, en la última fecha del campeonato programada para mediados de diciembre. Sin embargo, el piloto de 21 años todavía no sabe si estará probando un Haas o un Alfa Romeo.

Antes de tener su bautismo oficial en un fin de semana de F1, Ferrari los pondrá al mando de una SF71 de 2018 en el circuito de Fiorano para que empiecen a tomar contacto con las características de los vehículos de la Máxima. “Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”, señaló Laurent Mekies, director deportivo de la entidad con sede en Maranello, que además está al mando de la academia de pilotos.

“No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring”, expresó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

Cabe destacar que Mick había estado en la estructura de Alfa Romeo hace más de un año y medio cuando piloteó el auto durante unos ensayos en Baréin. También dio una vuelta en la F2004 como homenaje a Ferrari y a su padre hace algunas semanas atrás imitando lo hecho en julio del 2019.

El rumor instalado es que el joven Schumacher, que está a cuatro carreras de apropiarse del título en la F2, pegará el salto en 2021 a la Fórmula 1 y Alfa Romeo parece ser su destino. Las miradas están puestas sobre el finlandés Kimi Räikkönen, quien todavía no definió si seguirá corriendo o se retirará. En caso que continúe, la pelea para Mick estará con el italiano Giovinazzi. Tanto Alfa Romeo como Haas son los destinos posibles por su estrecho vínculo con Ferrari, quien les provee los motores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La “maniobra ganadora” de Mick Schumacher en el GP de Rusia: triunfó otra vez en la Fórmula 2 y sueña con el título

Impactante revelación sobre el estado de salud de Michael Schumacher: “Solo se comunica con los ojos”