“Los maté porque eran demasiado felices”: los detalles de la confesión del hombre que asesinó a un reconocido árbitro italiano y su pareja

0
12
Daniele De Santis
El árbitro Daniele De Santis fue asesinado el 21 de septiembre en Lecce

Hace poco más de una semana, una noticia conmocionó a toda italia. Daniele De Santis, un destacado árbitro de 33 años (alternaba entre encuentros de la Serie B y la Serie C), y su prometida Eleonora Manta (30 años) fueron brutalmente asesinados en su casa en Lecce.

Los testigos aseguraron haber visto a un hombre escapar del lugar del crimen con una mochila, un cuchillo en una mano y el rostro cubierto. No obstante, algunos vecinos le informaron a la policía que la víctima llegó a gritar el nombre de su atacante antes de morir.

El cuerpo del juez fue encontrado en las escaleras del complejo de departamentos donde vivía (a la altura del segundo piso), mientras que el de mujer se hallaba dentro del domicilio.

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el pasado lunes la policía detuvo a Antonio de Marco, un estudiante de enfermería de 21 años que supuestamente había sido compañero de piso de Eleonora Manta en el apartamento del homicidio hasta agosto, cuando De Santis empezó a vivir con ella. En ese momento le comunicaron al joven que debía marcharse. Tras ser interrogado por Leonardo Leone De Castris, el joven se quebró y reconoció que mató a la pareja tras propinarles más de 60 puñaladas.

“Hice una tontería. Sé que me equivoqué. Los maté porque estaban demasiado felices y por eso me enojé “, habría sido la frase que esbozó el acusado durante el interrogatorio, según el mencionado medio. El rotativo también informa que en el hospital Vito Fazzi, de la capital de Salento, donde se encontraba realizando sus prácticas, describen a Antonio como “un estudiante modelo pero introvertido, cerrado, con pocos amigos”.

La prensa italiana también hace foco en un posteo que realizó De Marco en su cuenta en la red social Facebook. El joven estudiante escribió “Deseo de venganza, un plato para servir frío. Es cierto que la venganza no resuelve el problema, pero por unos instantes te sientes satisfecho”.

El diario Corriere dello Sport, por su parte, aportó que su idea era la de inmovilizar, torturar y matar a la pareja. Luego pensaba limpiar todo el lugar y dejar un mensaje en las paredes.

De Santis se sumergió en el mundo del referato profesional en 2017 y en el mismo año hizo su presentación en la Serie B como cuarto árbitro. Acumulaba 130 partidos entre la Serie C y la D, además de ser señalado como “uno de los árbitros del futuro” en la península, al punto de que le auguraban un horizonte en la Serie A. Ya había conducido duelos de Copa Italia: estaba previsto que estuviera a cargo del partido entre Monopoli y Módena, pautado para el miércoles 23, por la citada competencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en el fútbol italiano: asesinaron a puñaladas a un árbitro y a su pareja