Los cambios que planea Russo para recibir a Libertad y sellar su clasificación en la Copa Libertadores

0
7
Miguel Ángel Russo Boca entrenamiento
Russo haría dos modificaciones para recibir a Libertad y sellar su clasificación en la Copa Libertadores (Foto: Boca Juniors)

Ni los casi seis meses de inactividad ni el brote masivo de contagios dentro de la burbuja sanitaria parecieron haberle afectado a Boca Juniors en su retorno a la Copa Libertadores. El equipo de la Ribera consiguió hilvanar dos triunfos al hilo y quedó a un paso de la clasificación hacia la siguiente fase del torneo continental. De esta manera, parece que Miguel Ángel Russo ya tendría en mente el equipo para recibir a Libertad de Asunción en la Bombonera y todo indica que el DT haría dos modificaciones.

Este martes, desde las 21.30, el Xeneize volverá a jugar en su estadio luego de 203 días (su último duelo como local fue ante Independiente de Medellín el 10 de marzo) y lo hará bajo un marco más que favorable: si consigue al menos un empate, ya tendrá confirmado su boleto a los octavos de final; mientras que si gana, se asegurará la primera plaza de su grupo.

Es así que el entrenador, quien volverá a dirigir a su equipo luego de que en los dos compromisos previos se haga cargo su ayudante Leandro Somoza, dispondrá de dos variantes con respecto al once que jugó tanto en Paraguay como en Colombia. El primer cambio es de carácter obligatorio debido a la lesión sufrida por Gonzalo Maroni en el choque ante el DIM, el atacante de 21 años sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y tendrá para 21 días de recuperación, por lo que ingresará Agustín Obando por él. El segundo será el de Frank Fabra por Emmanuel Mas por una preferencia táctica del cuerpo técnico.

Frank Fabra ingresaría por Emmanuel Mas debido a una preferencia táctica del cuerpo técnico.
REUTERS/Agustin Marcarian
Frank Fabra ingresaría por Emmanuel Mas debido a una preferencia táctica del cuerpo técnico.
REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

De este modo, el once del cuadro azul y oro sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tevez, Franco Soldano.

La baja de Maroni se suma a la de Wanchope Ábila, que continúa recuperándose de su distensión en el recto anterior del muslo izquierdo. El que ya está recuperado es Julio Buffarini, que estará disponible para el encuentro ante el elenco guaraní y seguramente forme parte del banco de suplentes.

Otro tema es lo que ocurre con Mauro Zárate, quien tras varios idas y vueltas terminó renovando su vínculo con el Xeneize pero que desde que volvió el fútbol no sumó ni un minuto. Desde el entorno de Boca aseguran que se encuentra en óptimas condiciones físicas y se entrena con normalidad, pero que por el momento Russo se inclina por Walter Bou y Edwin Cardona a la hora de reemplazar a Soldano y a Tevez, respectivamente. Restará ver si ya con el pase a la siguiente fase de la Libertadores, el estratega de 64 años le da minutos dentro de la cancha.

Seguí leyendo:

Horas claves para Boca en el mercado de pases por la posible salida de dos jugadores de su plantel

La FIFA suspendió de por vida al presidente de Olimpia de Paraguay por amaño de partidos

Maradona tiene nuevas compañeras: quiénes son Lola y Sofía, las particulares mascotas del Diez