Guido Pella destruyó una raqueta en un ataque de ira, pero venció a Salvatore Caruso y avanzó en Roland Garros

0
14
Guido Pella destruyó una raqueta en el Roland Garros (Infobae)

Este lunes comenzó la actividad en Roland Garros con buenas noticias para la Argentina, luego de un domingo también de alegrías. Es que Guido Pella superó en a Salvatore Caruso y accedió a la segunda ronda del Grand Slam de Francia, en un duelo que por momentos padeció. El número 37 del mundo necesitó de tres horas y 49 minutos para despachar al italiano con parciales de 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4.

El tenista de 30 años necesitó de un tie break para quedarse con el primer set, pero en el segundo lo perdió por la misma vía, fue allí que tuvo un ataque de furia. Antes de sentarse en el banco para hidratarse, golpeó su raqueta violentamente contra el suelo en tres ocasiones y al ubicarse en su asiento volvió a desquitar su ira con otros dos golpes que dejaron atónitos a los presentes.

Evidentemente, su método de descarga funcionó porque luego se impuso en los otros sets y se quedó con la victoria que lo deja en la segunda ronda del abierto galo. El jueves enfrentará al ganador del cruce entre el australiano John Millman y el español Pablo Carreño Busta, quien llegó hasta las semifinales del último US Open.

Schwartzman, 13° del mundo, es la gran esperanza argentina en Roland Garros (EFE)
Schwartzman, 13° del mundo, es la gran esperanza argentina en Roland Garros (EFE) (YOAN VALAT/)

El domingo, Diego Schwartzman, Federico Coria, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska también cosecharon éxitos en sus respectivos partidos.

Todas las expectativas del tenis argentino están cargadas en este torneo sobre las espaldas del Peque, quien viene de alcanzar su primera final de Masters 1000 en Roma con un golpe contundente al eliminar al español Rafael Nadal en cuartos de final. En su debut logró un claro triunfo ante el serbio Miomir Kecmanović, quien a los 21 años está posicionado como el 40° mejor tenista del ranking. El de Villa Crespo mostró un gran tenis y se impuso por 6-0, 6-1 y 6-3, por lo que se medirá ahora ante el italiano Lorenzo Giustino.

Por su parte, Federico Coria ganó en su duelo contra el asiático Jason Jung por 7-5, 7-6 y 7-6 en su debut en Roland Garros y ahora se verá las caras con el local Benoit Paire. En el único duelo albiceleste, Juan Ignacio Lóndero venció a Federico Delbonis en un partido que duró casi cinco horas y que dejó un marcador de 6-4, 7-6, 2-6, 1-6, 14-12.

También el domingo, Nadia Podoroska (131°), en su debut absoluto en el Grand Slam de París, logró un contundente triunfo por por 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (110°). La rosarina traspasó la qualy y logró quebrar una maldición que perseguía a la rama femenina del tenis nacional en Roland Garros: hacía seis años que una representante argentina no lograba ingresar al cuadro principal de este torneo, con el último antecedente en lo hecho por Paula Ormaechea.

Seguí leyendo:

El “enemigo invisible” al que enfrentan los tenistas en Roland Garros