Tras 10 meses sin derrotas, el Bayern Múnich se despidió de su invicto con una apabullante goleada 4-1

0
8
Hoffenheim 4-1 Bayern Múnich (Infobae)

El Bayern Múnich perdió y es noticia. El conjunto campeón de la Champions League sufrió una aplastante caída por 4 a 1 ante el Hoffenheim, luego de haber estado invicto durante lo que va del 2020 y parte del 2019. De esta manera, quedó cerca de alcanzar una marca del Real Madrid.

El gigante bávaro, que el jueves ganó la Supercopa de Europa al superar 2-1 al Sevilla en la prórroga, llevaba 23 partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, algo que ningún club de los cinco grandes campeonatos europeos había logrado anteriormente. Pero además hacía 32 presentaciones que no era derrotado, para encontrar su último traspié hay que remontarse al 7 de diciembre de 2019, cuando el Borussia Monchengladbach lo superó por 2 a 1 en la Bundesliga.

De esta manera, no pudo igualar la marca de 40 partidos que el Real Madrid de Zinedine Zidane logró entre los años 2016 y 2017, siendo el único club de las 5 ligas más importantes en haber conseguido semejante racha. Sin embargo, el Guiness le pertenece al ASEC de Costa de Marfil, que llegó a a estar 108 encuentros sin perder en ninguna competencia, dos más que el Steaua Bucarest de Rumania.

Hoffenheim ganó sus dos partidos de la temporada (EFE)
Hoffenheim ganó sus dos partidos de la temporada (EFE) (RONALD WITTEK/)

Este domingo, el bosnio Ermin Bicakcic y el israelí Munas Dabbur adelantaron al Hoffenheim en la primera media hora, antes de que Joshua Kimmich, con un disparo desde afuera del área tras un pase de Thomas Müller, consiguiera dar esperanzas a los visitantes. Pero en el último cuarto de hora, el croata Andrej Kramaric asestó los zarpazos definitivos para consumar la sorpresa.

Con su triunfo, el local quedó como nuevo líder de la Bundesliga, al igualar a 6 puntos con el Augsburgo. Son los dos únicos equipos que han logrado arrancar la temporada con dos victorias y ambos tienen la misma diferencia de goles (+4), pero el Hoffenheim figura por delante en la tabla por un mayor número de goles marcados (7 contra 5).

“Pusimos en práctica todos lo que habíamos trabajado. Hemos dominado desde el principio, conseguimos llevar siempre peligro y defendimos bien, así que no estoy sorprendido por el resultado”, afirmó el entrenador del Hoffenheim, Sebastian Hoeness, sobrino de Uli Hoeness, mito del fútbol alemán y presidente de honor del Bayern.

El Bayern venía de ganar la Supercopa de Europa ante el Sevilla (EFE)
El Bayern venía de ganar la Supercopa de Europa ante el Sevilla (EFE) (Bernadett Szabo / POOL/)

El equipo de Múnich, que había empezado esta liga alemana con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, ahora quedó sexto, con 3 puntos, y sin poder aprovechar los tropiezos del sábado de los otros grandes de Alemania. El Borussia Dortmund (9º) había caído 2-0 en Augsburgo, con lo que también se queda con 3 puntos, mientras que el RB Leipzig (4º) había empatado 1-1 con el Bayer Leverkusen y suma 4 unidades.

En su visita a Sinsheim este domingo, el Bayern demostró que el cansancio ha pasado factura tras el esfuerzo de Budapest del jueves para ganar al Supercopa de Europa, pese a que el entrenador Hansi Flick dejó de entrada en el banquillo a varios pesos pesados, entre ellos el goleador polaco Robert Lewandowski.

El campeón tuvo problemas defensivos. Además de los cuatro tantos recibidos, el larguero evitó otro gol de los locales en el 45+2 y el arquero Manuel Neuer hizo una parada espectacular en el 74.

Pero todos los esfuerzos terminaron siendo inútiles ante el empuje del Hoffenheim y de Kramaric, que hicieron doblar la rodilla a un Bayern que durante los últimos meses ha parecido imparable. Este domingo se completa la segunda jornada de la liga alemana con el duelo entre Friburgo y Wolfsburgo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con tres goles de Jamie Vardy, Leicester dio el golpe ante un desconocido Manchester City

Luis Suárez debutó con dos goles en la humillante victoria del Atlético Madrid sobre el Granada

Un argentino fue el autor del gol del fin de semana en Holanda: espectacular chilena y festejo

Con información de AFP