Murió por coronavirus el reconocido pastor Silvestri

0
27
Estaba en terapia intensiva desde hace tres semanas y asistido con respirador. Fue el fundador de Canal Luz

Una importante comunidad religiosa rosarina está de luto tras conocerse hace pocas horas el fallecimiento del pastor José María Silvestri, quien había sido internado por coronavirus. El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema) y fundador de Canal Luz contrajo la enfermedad y fue internado en terapia intensiva donde permanecía desde hace tres semanas. Tenía 73 años.

No obstante, en horas de esta tarde se supo que murió, noticia que causó consternación en la comunidad. «Su estado de salud se fue complicando de a poco. Es un día muy triste para todos», sostuvo uno de los fieles a La Capital, quien recordó que Pablo Silvestri, hijo del fallecido y también pastor, además de conocido conductor del Canal Luz, grabó un video que rápidamente ganó las redes sociales.

«Es un día muy triste para mí y para todos, los que amamos a papá. Hoy partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que él es: un hombre exacto que trabajó toda su vida por el Evangelio y que nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor. Gracias a todos los que estuvieron acompañándonos en este tiempo», indicó su hijo a través de la filmación antes de pedir «consuelo a los colegas y pastores», entre otros.

Hace pocos días, el medio Enfoque Evangélico había publicado un pedido de oración para la «pronta recuperación» del religioso. En el texto, se indicaba: “El estado sigue siendo delicado, pero está controlado permanentemente y estamos confiando que la enfermedad retrocede”, una frase de Germán Barrios, yerno del pastor.Silvestri se encontraba asistido por un respirador en el Sanatorio Parque, donde además se le aplicó un tratamiento con antibióticos y corticoides y “se le hizo también transfusión de plasma”, se expresó.

Según el sitio web, «el 1º de septiembre se encontraba en observación y controlado en el sanatorio, pero con leves síntomas y algo de fiebre”.

Cinco días más tarde el cuadro se agravó y fue trasladado a la sala de casos críticos para un mayor cuidado. Su esposa, Mabel, también estaba internada por Covid-19, pero el día jueves 10 “fue dada de alta”, sin necesidad de que ingrese a la zona de terapia.

Sivestri había nacido el 12 de julio de 1947 en Rosario. A los 12 años, se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelicalismo.

En noviembre de 2013 fue nombrado ciudadano religioso distinguido en la ciudad. Y en agosto de 2019, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez reconoció de interés comunitario la labor social sostenida a lo largo de 35 años por la iglesia que él presidía.fuente diario  lacapital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here