La oportunidad que tendría Mick Schumacher en la Fórmula 1 antes que termine la temporada actual

0
14

mick-schumacher-portada

No es una novedad: Mick Schumacher es uno de los grandes candidatos a renovar la parrilla de largada de la Fórmula 1 en 2021 avalado por sus grandes actuaciones en la Fórmula 2 esta temporada. El joven piloto que se forma bajo la tutela de Ferrari está en la mesa de opciones de escuderías de menor envergadura y en las últimas horas una declaración reavivó esa posibilidad.

El corredor alemán de 21 años, hijo del siete veces campeón de la categoría, está en el radar de Alfa Romeo y Haas a raíz de la vinculación de estas escuderías con Ferrari. Sin embargo, una declaración del líder de la escuadra norteamericana echó mayor claridad a la situación.

“Podría ser”, advirtió el director del equipo Guenther Steiner ante la posibilidad de tener a bordo de un Haas en la práctica de los viernes a un prospecto de la Ferrari Driver Academy con el fin de analizarlo para el próximo año. “Eso es más una cosa de Ferrari, si nos piden que les ayudemos”, señaló en declaraciones que replicó el sitio oficial de la F1.

Mick se sumó a la academia de promesas de la escuadra de Maranello a comienzos del 2019 y pelea por un lugar en estos equipos con otros compañeros de ese semillero tales como el británico Callum Ilott y el ruso Robert Shwartzman. No son nombres al azar: los tres pelean por los primeros lugares de la Fórmula 2.

“Nos están ayudando este año porque tenemos nuestros problemas este año con el Covid-19, entonces nos están ayudando y al final, nos estamos ayudando unos a otros”, aclaró Steiner sobre la relación entre Haas y Ferrari, que le provee de motores al equipo norteamericano.

Mick forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari desde 2019 (Foto: Reuters)
Mick forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari desde 2019 (Foto: Reuters) (JENNIFER LORENZINI/)

Actualmente, la F2 tiene a Schumacher como líder del torneo cuando restan seis carreras para la definición. Mick acumula 161 puntos y es seguido de cerca por Ilott (153), el danés Christian Lundgaard (145) y Shwartzman (140).

“Si me preguntan, al menos estaría dispuesto a discutirlo”, insistió Guenther sobre la posibilidad de abrir sus butacas a jóvenes de Ferrari. Haas por el momento no definió el futuro de sus dos puestos: los contratos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean se terminan al final de este año.

Las posibilidades son múltiples para una organización que se inició en la Máxima en el 2016 y solamente tuvo un cambio de piloto desde entonces: Magnussen ocupó el sitio del mexicano Esteban Gutiérrez a partir del 2017. Eso podría modificarse drásticamente en 2021, pero Guenther ya dejó un aviso de cómo será el procedimiento: “Quien esté en el auto en 2021, también debería estar en 2022. Es lo único que puedo decir, el resto está abierto”. Es decir que los corredores que elijan tendrán como mínimo un contrato por dos temporadas.

En esa ruleta de posibilidades están los mencionados Schumacher, Ilott, Shwartzman y las posibilidades de renovar con Magnussen y Grosjean. Hay que sumar otros dos apellidos al listado, ambos con peso específico para dar pelea: el mexicano Sergio Checo Pérez que acaba de ser dado de baja por Racing Point y el ex Renault Nico Hülkenberg.

Por lo pronto, la apasionante tendrá sus dos carreras este fin de semana en Rusia que marcarán la definición del Campeonato de Pilotos. En ese mismo país, y cuando restan ocho fechas para el final, Haas buscará sumar su segundo punto para tratar de salir de la anteúltima colocación del Campeonato de Constructores donde sólo aventaja a Williams, el único team sin unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuertes declaraciones de un ex piloto de F1 contra Lewis Hamilton: “¿Si uno es gay saldrá a pedir a todos volverse gay?”

Kimi Raikkonen se burló del último look de Lewis Hamilton y Mercedes salió en su defensa