El nuevo intercambio de figuras que estudian Barcelona y Juventus

0
14
dinero escudos juventus barcelona portada
Juventus y Barcelona estudian realizar un nuevo trueque tras Pjanic-Arthur

El trueque, parte II. No es el título de una nueva película, es la posibilidad que se está barajando por estas horas en los despachos de Juventus y Barcelona. Ambas instituciones tienen buena relación, la cual se fortaleció luego del intercambio de figuras que realizaron en junio de este año: el experimentado Miralem Pjanic pasó al conjunto catalán y el brasileño Arthur desembarcó en Turín.

Según informa el rotativo Tuttosport, en España levantaron el teléfono para proponer un nuevo cambio de estrellas entre ambos planteles. ¿Los protagonistas de esta nueva historia? Los delanteros Ousmane Dembélé y el brasileño Douglas Costa.

Douglas Costa podría reencontrarse con Pjanic en Barcelona (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Douglas Costa podría reencontrarse con Pjanic en Barcelona (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

Ambos atraviesan contextos similares. Los dos atacantes son piezas interesantes en sus equipos y tanto en Can Barca como en Continassa no dudan de su talento, pero por diversas lesiones perdieron algo de terreno y los mandatarios de los dos clubes consideran que un cambio de aire sería oportuno. Por eso, en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido con los dos mediocampistas, la operación se haría mediante un préstamo.

No obstante, el medio italiano aclara que esta tratativa sólo llegará a buen puerto si es que antes ninguno de los dos logra venderlos (ambas instituciones necesitan dinero para engrosar sus arcas). Vale recordar que el mercado de pases en España e Italia finaliza el mismo día: 5 de octubre.

Ousmane Dembélé, hostigado por las lesiones, podría recalar en Juventus (REUTERS/Albert Gea)
Ousmane Dembélé, hostigado por las lesiones, podría recalar en Juventus (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

El brasileño, de 30 años, es seguido de cerca en la Premier League, ya que se encuentra en la mira del Wolverhampton y del Manchester United. El francés, de 23, también es pretendido en Inglaterra. Jurgen Klopp lo quiere para mejorar su ataque de cara a la actual temporada.

Douglas Costa, luego de tres temporadas y 5 títulos (3 Serie A, 1 Copa Italia y 1 Supercopa de Italia), viene de realizar una irregular temporada. Debido a varias lesiones musculares solamente disputó 29 partidos, en los que aportó 3 goles (Lokomotiv Moscú, Genoa y Udinese) y brindó 7 asistencias.

Ousmane Dembélé, que llegó al club a mediados de 2017 (conquistó 2 campeonatos locales, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España), también se vio castigado por diversas lesiones. Sólo llegó a pisar el campo de juego en 9 ocasiones en 2019/2020. Le marcó un gol al Sevilla

Juventus, con Andrea Pirlo como nuevo entrenador, vive tiempos de cambio. Se fueron Pjanic, Emre Can, Blaise Mauitid, Gonzalo Higuaín y Cristian Romero e incorporará a Arthur, Álvaro Morata, Weston McKennie y Dejan Kulusevski.

Barcelona vive una situación similar, tras el arribo del holandés Ronald Koeman. Los catalanes se desprendieron de varios pesos pesados, como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Semedo. Hasta el momento, las principales caras nuevas son Pjanic, Trincao y Pedri.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Emotivo acto de despedida a Luis Suárez en Barcelona: “Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos”

Barcelona y Atlético Madrid confirmaron el traspaso de Luis Suárez: el antecedente que asusta a los fanáticos blaugranas

La Juventus goleó a la Sampdoria en el inicio de su camino hacia “la décima” Serie A de Italia