Maradona se comunicó con Ginés González García para enviarle un mensaje de apoyo y hablaron de fútbol

0
88

Ginés González García Diego Maradona

Mientras monitorea los entrenamientos de Gimnasia La Plata pensando en el regreso del fútbol de Primera División (a partir del jueves ya se pueden disputar amistosos y se prevé el regreso de la acción oficial para mediados de octubre), Diego Maradona se hizo un tiempo para dialogar, videollamada mediante, con Ginés González García. El Ministro de Salud compartió el momento en su cuenta de Instagram.

Hoy me llamó Maradona para brindar su apoyo y cariño a todo el personal de salud que está enfrentando la pandemia. Como futbolero y argentino, siempre es una alegría contar con él y con sus palabras de aliento”, contó en la publicación el ministro, fanático de Racing, club al que Pelusa supo representar como director técnico. “Le agradezco la posibilidad de hacerle llegar mi solidaridad a estos verdaderos héroes”, dijo el astro.

La conversación, según los testigos, fue “larga” y el ministro le agradeció la colaboración del campeón del mundo en México 86 a la hora de ayudar a crear consciencia con los mensajes en las redes sociales, además de las campañas solidarias que encabezó en pandemia para asistir a los menos favorecidos. Desde su aporte a la iniciativa “Dale Lobo”, impulsada por el club, que ya entregó 12.000 camisetas con el dorsal de Diego; hasta la que lleva su sello, “los 10 del 10”, la movida que lo une con la Cruz Roja Argentina y mediante la que donará diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país. En la primera etapa las ciudades elegidas son: Villa Palito, La Plata y Tigre (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); y Santa Victoria (Salta).

posteo ginés garcía sobre maradona instagram
El diálogo de Ginés con Diego. “Le agradezco la posibilidad de hacerle llegar mi solidaridad a estos verdaderos héroes”, dijo el astro (Instagram)

El astro, de 59 años, sufrió una dolorosa pérdida durante la pandemia de COVID-19: Raúl Machuca, esposo de su hermana Kity, murió a los 77 años luego de estar 20 días internado tras haber contraído el virus. “Kitty, hermanita, lamento en el alma la partida del Colo, tu compañero de toda la vida. Yo lo siento mucho por vos, por Sandra y por Christian. Y le agradezco a Dios que sigas conmigo, juntos, como nos enseñaron mamá y papá. Te mando un beso enorme, te quiero”, le escribió el Diez en su cuenta de Instagram tras el deceso, ocurrido el pasado 12 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO:

Los detalles del homenaje solidario que hizo emocionar a Diego Maradona