El IPS extendió el plazo del concurso literario y audiovisual

0
89

El Instituto de Pensiones Sociales amplió la fecha de presentación de los trabajos hasta el próximo 9 de octubre

Desde el IPS se lanzó una actividad dirigida a todos los adultos mayores de la provincia, que pertenezcan o no a la institución, y que se diseñó tras la suspensión de la edición 2020 de los Juegos de la Tercera Edad, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Respecto a este tema, el administrador del IPS, Hugo Arrúa destacó que “hemos tenido una resonancia muy linda con el concurso literario y de videos cortos que hemos lanzando desde el organismo para las personas mayores de 60 años tanto de la ciudad de Formosa como del interior provincial”.

Por este motivo, se extendió hasta el 9 de octubre la fecha para la presentación de los trabajos escritos y audiovisuales; reiterando la convocatoria “para aquellos que todavía no se han sumado”.

En tanto, detalló que en el caso del interior los trabajos se deberán presentar a través del municipio local y en la ciudad de Formosa deberán ir a la Casa de la Solidaridad para de esa manera entrar en la competencia.

Las bases del concurso literario estipulan textos de hasta dos carillas, que pueden tratar sobre diversos temas, como ser historias, anécdotas, vivencias personales, “que puedan escribir los adultos mayores sin necesidad de que sean escritores, sino simplemente con la intención de contar algo”, acotó. Y en el mismo sentido es la propuesta de video corto, historias con la familia que pueden ser teatralizaciones de hasta tres minutos de duración.

El Instituto de Pensiones Sociales entregará premios, del 1 al 3 puesto, y además habrá distinciones especiales para aquellos que cuentan con una mayor experiencia a la hora de escribir.

Estado presente

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación sanitaria de la provincia en el contexto de pandemia, el funcionario a cargo del área de Pensiones Sociales indicó que  “en Formosa tenemos un Estado presente, que nos permite a todos los formoseños transitar este difícil momento de una manera segura”, al no registrar la provincia circulación comunitaria del virus COVID-19. Lo que demuestra que “efectivamente han sido muy positivas las medidas adoptadas” hasta la fecha, agregó por último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here