Boca repetiría la formación en busca de igualar la marca de Russo en la Libertadores 2007

0
10
Mas, Campuzano, Tevez y Pol Fernández volverán a ser titulares en Colombia (REUTERS/Jorge Saenz)
Mas, Campuzano, Tevez y Pol Fernández volverán a ser titulares en Colombia (REUTERS/Jorge Saenz) (APLATPOOL2/)

Boca volvió en gran forma a la competencia oficial y consiguió un triunfo que lo acomodó en el Grupo H de la Libertadores. El 2-0 ante Libertad de Paraguay no sólo le sirvió en lo numérico para convertirse en líder de la zona sino que fue un empuje moral fundamental para afrontar lo que viene. Los guaraníes venían con rodaje frente a la incógnita del equipo argentino, que dio la talla y justificó la victoria en La Nueva Olla. Ahora va por otro escollo.

Independiente Medellín retomó la actividad a nivel doméstico pero no con la antelación que habían tenido los paraguayos. A nivel rodaje y trajín está equiparado con un conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo que tendrá nuevamente en el banco de suplentes a Leandro Somoza, ayudante del DT, que se quedó en Buenos Aires por ser paciente de riesgo para evitar un posible contagio de coronavirus.

El Xeneize saldrá a la cancha mañana (21:00) con el resultado puesto de los otros dos rivales: hoy a partir de las 19:15 (hora argentina) se medirán Caracas y Libertad. Independientemente de lo que ocurra en la capital venezolana Boca sabe que con otro triunfo tendrá la clasificación casi asegurada. De hecho alcanzará el registro de 10 puntos que obtuvo el equipo de Russo en la fase de grupos de la edición 2007, en la que se consagró, con dos encuentros por disputarse (ante Libertad el 29/9 y Caracas el 22/10 en la Bombonera).

El Boca de Russo en 2007 sacó 10 puntos en los primeros seis cotejos por fase de grupos: si mañana le gana al DIM igualará esa marca con dos compromisos pendientes
El Boca de Russo en 2007 sacó 10 puntos en los primeros seis cotejos por fase de grupos: si mañana le gana al DIM igualará esa marca con dos compromisos pendientes ((Fotobaires)/)

Hace 13 años el cuadro liderado futbolísticamente por un brillante Juan Román Riquelme sufrió hasta la última jornada para meterse en los octavos. Goleó 7-0 al Bolívar en cancha de Vélez y terminó segundo atrás de Toluca, que se impuso ante Cienciano. Ya en las instancias eliminatorias despacharía a Vélez, Libertad, Cúcuta Deportivo y Gremio para alzar el anhelado trofeo por última vez.

Hubo algunas modificaciones en la lista de convocados tomando como referencia la excursión pasada a Asunción. Hay que recordar que en un principio Boca iba a viajar con 22 futbolistas pero se bajó a última hora Lisandro López por presentar síntomas de COVID-19. Ahora Licha se incorporó, se sumó otro jugador (fueron 23 los que viajaron) y se registraron dos cambios más.

El juvenil Manuel Roffo, quien fue alternativa de Esteban Andrada entre los relevos en el compromiso anterior, le dejó su lugar a Agustín Rossi. Pero el contingente azul y oro en Medellín cuenta con tres arqueros por la inclusión de Javier García. La otra variante entre los nombres fue la del defensor Gastón Ávila, quien reemplazó al chico Alan Varela. Julio Buffarini y Wanchope Ábila continúan con su recuperación por sendas lesiones musculares.

lista de convocados de Boca (vs DIM)

No obstante el cuerpo técnico se inclinaría por los mismos nombres con los que Boca afrontó desde el minuto cero el choque ante Libertad. Se especuló con la inserción de Lisandro López, Frank Fabra y Edwin Cardona, aunque todo hace indicar que serán suplentes. Somoza digitará todo con la venia de Russo y el equipo saltaría al césped del estadio Atanasio Girardot con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. La acción comenzará a las 21 (transmitirán ESPN y Facebook Watch).

SEGUÍ LEYENDO:

La decisión que tomó Miguel Ángel Russo durante el triunfo de Boca ante Libertad en Paraguay

Matías Donnet reveló detalles de la final intercontinental entre Boca y Milan en 2003

La AFA dio a conocer el protocolo que utilizarán los equipos de primera división para organizar amistosos

El Cata Díaz dejó las inferiores de Boca para volver a jugar al fútbol a los 41 años