Barcelona y Atlético Madrid confirmaron el traspaso de Luis Suárez: el antecedente que asusta a los fanáticos blaugranas

0
11
Luis Suárez y un festejo de gol con la casaca del Barcelona en la última Champions League (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Luis Suárez y un festejo de gol con la casaca del Barcelona en la última Champions League (REUTERS/Albert Gea/File Photo) (ALBERT GEA/)

Barcelona y Atlético Madrid confirmaron en sus redes sociales el traspaso de Luis Suárez al Colchonero. El delantero uruguayo, de 33 años se muda al plantel que dirige Diego Simeone a cambio de seis millones de euros en variables. Este jueves está previsto que se despida del Camp Nou mediante una conferencia de prensa. Y el viernes sería presentado como nueva figura del Aleti.

“El Atlético Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, fue el comunicado que los madrileños publicaron en su sitio oficial.

Los blaugranas, en tanto, fueron más sentimentales. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez pos su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, firmó el club, anunciando además el acto de despedida y reconocimiento antes citado.

Suárez, quien había sido notificado por el nuevo entrenador Ronald Koeman que no iba a ser prioridad en el nuevo ciclo, es el primer atacante que pasa del Barcelona al Aleti desde 2013, cuando quien se marchó fue el Guaje David Villa. ¿Qué sucedió? Le anotó un gol en la Supercopa Española (que finalmente terminó ganando el elenco culé) y luego los de Simeone le arrebataron la Liga en la última fecha.

En su último entrenamiento, Lucho abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí “llorando”, según informó el diario Sport. Si bien en las imágenes que compartió el programa El Chiringuito de su partida no se puede visualizar el rostro del Pistolero, sí se escuchan voces que le preguntan: “¿Estás llorando? ¿qué pasa?”. Los citados medios aseguran que se despidió “entre lágrimas” de sus compañeros.

Las cámaras del Golazo de Gol también siguieron de cerca su salida y pudieron capturar el momento en el que Suárez pasaba su brazo por los ojos antes de traspasar el portón del club.

Noticia en desarrollo…