Luis Suárez, enojado con Barcelona: tensiones con el presidente y una posible rueda de prensa para aclarar su futuro

0
8
luis-suarez-portada
El uruguayo está cerca de abandonar el FC Barcelona (EFE)

Después de la derrota contra el Bayern Múnich, que marcó el cierre de una atípica temporada atravesada por la llegada del coronavirus, el FC Barcelona transita un presente complicado envuelto en polémicas con distintos protagonistas.

El presidente de la institución Josep Maria Bartomeu es el máximo apuntado después de la novela que pudo haber acabado con Lionel Messi afuera del club después de 20 años. Tras la entrevista del capitán, con la que puso fin a las especulaciones, un nuevo problema vuelve a golpear las puertas de la entidad.

En esta ocasión es otro de los referentes culé. Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia azulgrana, está en boca de todos, producto de su incierto futuro dentro del fútbol profesional.

FILE PHOTO Champions League - Round of 16 Second Leg - FC Barcelona v Napoli
Desde España aseguraron que podría irse al Atlético de Madrid – REUTERS (Albert Gea/)

Después de que Ronald Koeman le comunicara al jugador que no iba a entrar en sus planes de cara a la próxima temporada, el club y el futbolista habían alcanzado un acuerdo para su salida, el cual beneficiaría a las dos partes. Por un lado, el uruguayo renunciaría a parte de la ficha que le quedaba por cobrar por el año y medio de contrato que le quedaba, por el otro, el FC Barcelona le iba a dar la carta de libertad para que pudiera negociar con cualquier pretendiente.

Sólo faltaba la firma para que se concrete dicho acuerdo. Desde Madrid, las conversaciones estaban avanzadas y el Atlético le iba a ofrecer dos años y 9 millones netos por cada uno hasta que Josep Maria Bartomeu interfirió.

Tal como apuntó Marca, el presidente azulgrana rompió el acuerdo con el uruguayo, argumentando que de querer irse al cuadro colchonero no se le pagaría la cifra que habían arreglado por el año y medio que le restaba por cumplir en Barcelona. Una postura que provocó el enojo del ex Liverpool, quien entendía que podía negociar libremente su futuro.

Desde la capital española, se mantienen firmes desde el minuto uno en el que el apellido “Suárez” se puso sobre la mesa: No ofertarán al club y sólo lo incorporarían a sus filas si las negociaciones son sólo con el futbolista.

Suárez es el tercer máximo goleador histórico del club
Suárez es el tercer máximo goleador histórico del club (Alberto Estévez/)

El periódico catalán Sport, en tanto, confirmó la información que avanzó ESPN, la cual indica que El Pistolero no descarta realizar una rueda de prensa junto a sus abogados para hablar públicamente si no se desbloquea su salida.

Hasta el momento, Suárez continuará bajo las órdenes de Ronald Koeman con unas negociaciones paralizadas. Al mismo tiempo, el conjunto de Diego Simeone estudia el mercado y de no concretarse su arribo irían por su compañero de ataque en la Selección, Edinson Cavani.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sigue el escándalo por el examen de Luis Suárez: la Universidad de Perugia se defendió de las acusaciones

“Con 10 millones de salario no se lo puede arruinar”: las explosivas escuchas del escándalo por la ciudadanía italiana de Luis Suárez

Barcelona oficializó la venta de Arturo Vidal: la explicación sobre la llamativa cifra que abonó Inter por su ficha