Se define el futuro de Luis Suárez: el acuerdo con el Barcelona y su próximo destino

0
9
luis-suarez-portada
Luis Suárez podría abandonar el Barcelona en los próximos días (EFE)

En un mercado de fichajes movido para el FC Barcelona, en el que ya se desprendieron de grandes nombres como Ivan Rakitic y Arturo Vidal, el uruguayo Luis Suárez pareciera ser el siguiente en abandonar la institución después de que Ronald Koeman le anunciara que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada.

Según informó el periódico catalán “Sport”, El Pistolero ya habría llegado a un acuerdo total para ponerle punto final a su paso por la entidad azulgrana y quedar con la carta de libertad en la mano para negociar su futuro.

Las negociaciones entre el jugador y la directiva estaban trabadas después de que el delantero se negara a renunciar a cobrar el año que le quedaba de contrato.

Koeman le habría comunicado su decisión tras asumir como entrenador
Koeman le habría comunicado su decisión tras asumir como entrenador (Alejandro García/)

Luis Suárez empieza a ver luz al final del túnel. Desde España aseguraron que el tercer máximo goleador histórico culé aceptará prescindir de una parte de su ficha de la próxima temporada y de la opcional que tenía para quedarse con su pase y negociar con libertad con cualquier club al que desee recalar.

Son dos los clubes que mostraron interés por el uruguayo. Después de que su llegada a la Juventus quedara prácticamente descartada, al tener problemas con el pasaporte italiano, el único que estaría en carrera es el Atlético de Madrid, equipo con el que el Barcelona admitió haber tenido conversaciones, según reveló el programa “Que t’hi jugues” de la Cadena Ser.

Para vestirse de rojiblanco, Diego Simeone tendría que desprenderse de uno de sus tres atacantes: Joao Felix, Deigo Costa y Álvaro Morata. Al parecer, será el español el que abandone la plantilla para irse cedido a la Juventus, tal como informó el medio televisivo español “Cuatro Deportes”

El uruguayo es el tercer máximo goleador del club
El uruguayo es el tercer máximo goleador del club (NACHO DOCE/)

Pese a entrenarse desde el primer momento con la plantilla en la ciudad deportiva, el uruguayo no disputó ni un minuto de los tres partidos amistoso que protagonizó el Barcelona en esta pretemporada. Es que, el técnico Ronald Koeman lo volvió a dejar fuera de la convocatoria en el enfrentamiento contra el Elche por el trofeo Joan Gamper, tras hacer lo mismo contra el Nastic y el Girona (Los tres duelos terminaron en victoria azulgrana).

El próximo fin de semana el conjunto culé hará su presentación en la liga española y todo parece indicar que el holandés ya tiene su tridente ofensivo para enfrentar al Villarreal conformado por Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La frase que le dijo el “Tata” Martino a Messi y que explica el poder que tiene el capitán del Barcelona

A qué futbolistas incorporó y cuánto dinero gastó el City en refuerzos tras no haber podido sumar a Messi

¿Dardo para Scaloni? Di María compartió un sugestivo mensaje en redes tras otra actuación brillante en el PSG