Quién es la revelación de la Premier League que es hijo de una argentina y podría jugar en la selección

0
11
Goles de Neal Maupay para Brighton (ESPN)

La Premier League tiene grandes nombres que se destacan semana a semana. Sin embargo, en las últimos tiempos, Neal Maupay ha logrado meterse con mayor asiduidad entre las figuras de cada fecha en la primera división inglesa. Este último domingo, el delantero de Brighton fue la gran figura de su equipo en el triunfo por un contundente 3-0 ante Newcastle en condición de visitante.

Maupay fue el autor de dos de los tantos del conjunto de Las Gaviotas. Además, dio la asistencia en la conquista restante. El primer gol llegó a los cuatro minutos del primer tiempo a través de un penal que pateó con gran seguridad. Solo tres minutos tardó en poner a su equipo 2-0 arriba tras empujar a la red un centro que llego por lo bajo desde la derecha. Ya casi sobre el cierre dio el pase para que el irlandés Aaron Connolly sellara la goleada.

Por las venas del atacante del Brighton corre sangre sudamericana, debido a que su madre nació en Argentina. De hecho, el futbolista de 24 años oriundo de Versalles tramitó la nacionalidad hace ya algunos años, lo que le permitiría jugar para la Selección que dirige Lionel Scaloni en el caso de ser convocado. A pesar de que fue citado en algunas ocasiones a los equipos juveniles de Francia, ese no sería un impedimento para sumarse eventualmente al elenco albiceleste.

El delantero abrió la cuenta con un penal (REUTERS)
El delantero abrió la cuenta con un penal (REUTERS) (LINDSEY PARNABY/)

Hincha de Boca y admirador de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Lisandro López, Maupay ha manifestado en alguna oportunidad que “lo pensaría” si llegara un llamado desde la AFA para sumarse al conjunto nacional. Por el momento, los hinchas del Brighton disfrutan de sus goles luego de que el club pagara 22 millones de euros por su pase el año pasado.

El equipo de Las Gaviotas había perdido su primer partido de la temporada, pero este domingo se recuperó con el triunfo en el que Maupay brilló. Cabe recordar que, disputadas dos fechas, Leicester, Everton, Arsenal, Liverpool y Crystal Palace lideran las posiciones con puntaje ideal. Este lunes podría sumarse Wolverhampton, que recibirá a un Manchester City que hace su debut en el certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Juventus goleó a la Sampdoria en el inicio de su camino hacia “la décima” Serie A de Italia

El Real Madrid no pudo ante la Real Sociedad en su debut en La Liga

Gonzalo Higuaín ya hizo historia en la MLS: la especial recepción del Inter Miami y cuál será su desafío en Estados Unidos