Luis Scola volvió a demostrar su jerarquía con un increíble partido en el que marcó 34 puntos

0
12
scola-varese-portada
Luis Scola volvió a demostrar su jerarquía con un increíble partido en el que marcó 34 puntos (@parallelecinico)

La pandemia del coronavirus azotó fuertemente al mundo del deporte, no solo económicamente sino que algunos jugadores quedaron a la espera que se retome la actividad para ver cómo seguir con su carrera. Uno de ellos fue Luis Scola, que, a sus 40 años, coqueteó con la posibilidad de retirarse ante la incertidumbre de no saber qué ocurriría con la temporada de básquetbol y la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, Luifa demostró que sigue más vigente que nunca y lo hizo en el último amistoso del Varese previo al comienzo de la Liga A de Italia.

El capitán del seleccionado argentino dio una muestra de su potencial bajo los cestos y colaboró con 34 puntos para el elenco del Norte del país tano, que venció por 85-79 al Vanoli Cremona en un cotejo de preparación previo al inicio de la temporada 2020-2021.

Según registró un informe del departamento de prensa del club, el ala pivote mostró buena parte de su repertorio en los primeros 10 minutos de partido, en los que aportó diez tantos para un Varese que se fue arriba al primer descanso por 19-17.

El ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Brooklyn Nets, todos de la NBA, había tenido un muy buen estreno con su nuevo club en la reciente Supercopa pese a que su equipo quedó eliminado en la primera ronda, tras un registro de dos triunfos y cuatro derrotas.

En los seis encuentros que disputó hasta el momento, el máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos promedió 21,3 tantos y 5,5 rebotes por partido. Unas estadísticas que ilusionan al conjunto dirigido por Massimo Bulleri de cara al debut en el torneo de Primera División, que será el próximo domingo 27 cuando se enfrente como local al Brescia.

Cabe recordar que, tras estar diez años en la NBA, uno de los mayores exponentes que dejó la Generación Dorada optó por traspasar al básquet de China. Allí, jugó dos temporadas en total, una en el Shanxi Zhongyu y otra en el Shanghai Sharks. Aquella experiencia le sirvió de preparación para jugar el Mundial de 2019, cuya sede fue precisamente el gran país oriental, en el que capitaneó a la selección al subcampeonato.

En ese año, Luifa nuevamente hizo un balance y confirmó que seguiríoa ligado la elite del deporte de la pelota naranja con el objetivo de disputar los JJOO de este años. Y cuando la pandemia indicaba que iba a privar al portador de 206 centímetros de su objetivo, decidió recalar en el Varese para seguir en ritmo y así, seguramente, sellar su excelsa carrera tras la cita olímpica de 2021.

Seguí leyendo:

Una falla técnica privó a Pechito López de ganar las 24 Horas de Le Mans

Djokovic se impuso ante Casper Ruud en la semifinal y peleará por su quinta corona en Roma

Dejó el fútbol y despertó su otra pasión, el boxeo: el brutal cambio físico de Fernando Torres