Ginóbili, el fan número uno de Schwartzman: las reacciones en las redes sociales tras el histórico pase a la final del Masters de Roma

0
8

ginóbili y peque schwartzman

Schwartzman es finalista en el Masters de Roma. Luego de un histórico triunfo ante el máximo favorito Rafa Nadal, el argentino derrotó al canadiense Denis Shapovalov y definirá el Masters 1000 disputado sobre polvo de ladrillo ante el serbio Novak Djokovic que eliminó al noruego Casper Ruud.

El tenista porteño, octavo preclasificado en la capital italiana, tras batallar durante más de tres horas, disputará su primera final de Masters 1000 este lunes a las 12 de Buenos Aires por ESPN y ESPN Play. Será la novena final en su carrera y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.

Las mejores jugadas de Schwartzman ante Shapovalov (Infobae)

Tras obtener ayer la victoria más resonante de su carrera, al vencer al rey del polvo de ladrillo, Nadal, en dos sets (6-2 y 7-5) al cabo de dos horas y tres minutos de juego en el Foro Itálico, Schwartzman (28 años) venció al canadiense Shapovalov (21) por 6-4, 5/7 y 7-6(4) en su primer enfrentamiento en ATP.

El partido fue muy cambiante y muy entretenido de principio a fin. Con muchos quiebres por lado hasta el final, quien lo vivió con mucha atención al partido fue Manu Ginóbili. Luego del que Schwartzman se adueñara del primer set, escribió: “Primer set adentro! Vamos Peque! uno más…”. Sin embargo, tras la derrota en el segundo, el bahiense lamentó: “1 a 1, a sufrir un poco ahora”.

Manu Ginóbili sobre Peque
Manu Ginóbili fue uno de los que más alentó durante todo el partido a Schwartzman

El ex NBA siguió minuto a minuto y se rindió a los pies de los dos tenistas. “Qué pedazo de partido! 3rd set. 5 a 5… Impresionante! 6 a 5 Peque saca Shapovalov. Gane quien gane un espectáculo tremendo”. Por supuesto, la explosión llegó al final, con el triunfo asegurado del argentino: “Vamos Pequeeeeee! A la final contra Djokovic! 3h15′ de juego. Impresionante nivel”.

Manu Ginóbili sobre Peque segunda parte
Ginóbili explotó en Twitter con el triunfo de Peque

Magui Aicega, la ex jugadora argentina de hockey sobre césped y capitana de Las Leonas, también se expresó en las redes sociales y compartió un GIF con la palabra “crack!!”.

Magui Aicega Peque finalista
Así reaccionó Magui Aicega tras la confirmación de que Peque disputará el Masters 1000 de Roma

Juan Pablo Sorín no se quiso perder el momento para felicitar a Diego Schwartzman. “Vamoooooooos Peque !!!!”, “impresionanante”, escribió el ex defensor de River y de la selección argentina, entre otros.

Sorín sobre peque
Juan Pablo Sorín también se expresó en las redes sociales y mostró toda su alegría por el triunfo de Schwartzman

Una gloria del tenis como Sabatini también se rindió ante Peque. “Qué locura de partido. Vamoooooooossss”, escribió Gabi en su cuenta de Twitter.

Sabatini sobre Peque
Gabi Sabatini también se rindió a los pies de Peque

Pico Monaco lo describió simplemente como “el Rey ladino” a Schwartzman, y le dedicó varios emojis de corazones, puños y reverencia.

Juan Monaco sobre Peque
“El Rey ladino”, escribió Pico Mónaco tras la gran victoria de Schwartzman

Mariano Zabaleta también eligió Twitter para rendirle el mejor homenaje a Peque y a todo su equipo: “Qué triunfo metiste… Felicitaciones para vos y para tu equipo de trabajo! VAmos que falta un pasito más”.

Mariano Zabaleta sobre Peque
Mariano Zabaleta tampoco ocultó su felicidad por verlo clasificar a la final a Peque Schwartzman

Artículo en desarrollo…