Taco de espaldas, caños y definiciones exquisitas: 7 lujos de Salvio y Tevez para el triunfo de Boca ante Libertad por la Copa Libertadores

0
9
Lujos y goles de Boca ante Libertad por la Copa Libertadores (Infobae)

Boca jugó un gran partido ante Libertad en Asunción por el reinicio de la Copa Libertadores. El equipo xeneize tuvo un rendimiento superlativo en la primera etapa, mientras que en el complemento se dedicó más a controlar las acciones y lo liquidó a cinco minutos del final. Eduardo Toto Salvio fue la figura al marcar los dos goles del equipo argentino, que lidera su grupo en el certamen continental.

Por supuesto, el gol tempranero de Eduardo Salvio a los seis minutos le dio la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos ante un equipo paraguayo que mostró serias deficiencias defensivas y poco peso ofensivo. En esa primera media hora de partido Boca mostró fútbol de alto vuelo. El gol fue una clara muestra de ello. Con un enganche sensacional, Toto Salvio definió de frente al arco, pero recién pudo convertir tras una serie de rebotes que le dejó servido el tanto.

Carlos Tevez, emblema y capitán, también aportó sus chiches. El Apache tuvo una chance muy clara seis minutos después cuando encaminó un ataque con un tajo de espaldas en mitad de cancha, pero se nubló a la hora de querer definir por encima del arquero Martín Silva. Luego ensayó una chilena que no salió muy bien.

boca libertad
Toto Salvio fue la gran figura en el triunfo de Boca por 2-0 ante Libertad en Paraguay (REUTERS/Jorge Saenz) (JORGE SAENZ/)

A los 13 minutos, Toto Salvio, la gran figura del partido, metió un caño estupendo en mitad de cancha, mientras que a los 27′, Tevez lo imitó con la misma acción y su remate con destino de gol, volvió a ahogarse por la buena reacción del portero del conjunto local.

Salvio tuvo el segundo gol en la primera etapa a los 36′, pero al definir en diagonal la pelota pasó entre las piernas del arquero uruguayo y por poco no llegó Gonzalo Maroni para marcar. El Toto tuvo su revancha en el complemento, a cinco del final, cuando recibió la asistencia magistral de Edwin Cardona y, luego de enganchar, definió para el 2-0 final.

Con esta victoria lograda por el conjunto de Miguel Ángel Russo, quien no viajó a Asunción por precaución, ya que es un paciente de riesgo en medio de la pandemia de coronavirus (Leandro Somoza dirigió al equipo en Paraguay), el Xeneize es el líder del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 puntos. Lo siguen Libertad (6), Caracas (4) e Independiente Medellín (0).

SEGUÍ LEYENDO:

Gallardo reveló los secretos para que River no sintiera los seis meses de parate en el empate que logró ante San Pablo en Brasil

El logo de la polémica: Lionel Messi ganó un juicio en Europa por el que venía batallando desde 2011

El curioso look de Sebastián Beccacece en Racing-Nacional que generó una revolución en las redes sociales