Polémica en San Lorenzo por la grave lesión que sufrió el juvenil Andrés Herrera en el entrenamiento

0
9
andres-herrera-portada
Mala noticia para San Lorenzo: se fracturó Andrés Herrera (San Lorenzo oficial)

Esta mañana en San Lorenzo hubo una pésima noticia: la grave lesión del juvenil Andrés Herrera, una de las grandes promesas del club. Según informó el departamento médico azulgrana, el defensor de 21 años sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. La polémica se generó porque la lesión se habría generado tras un cruce con el futbolista paraguayo Ángel Romero.

En el entrenamiento en espacios reducidos propuesto por el entrenador Mariano Soso, el extremo guaraní cruzó a Herrera, quien quedó sentido en el césped. Esta es la información que brindó el medio TyC Sports una vez finalizada la práctica matutina en la ciudad deportiva del Ciclón.

“Durante la práctica, Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no”, especificó el informe médico de San Lorenzo, que también estimó unos tres meses de rehabilitación.

Captura-tuit-lesion-Andres-Herrera-San-Lorenzo

La inesperada situación habría generado malestar interno entre los compañeros y el cuerpo técnico, ya que comprendieron que era algo totalmente evitable. Además esto le generó un dolor de cabeza a la comisión directiva que estaba en tratativas con Palmeiras de Brasil para vender la ficha del futbolista que pasó por las juveniles de la selección argentina en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Los estudios exhaustivos a los que el Yacaré será sometido en las próximas horas determinarán si tendrá que pasar por el quirófano o no. Independientemente de eso, permanecerá afuera de las canchas hasta 2021 y lógicamente su transferencia quedó pospuesta.

Soso pierde a un jugador importante de cara al reinicio de la actividad oficial. No obstante para ese sector el DT de los de Boedo cuenta con otras dos alternativas potables como Víctor Salazar y Gino Peruzzi. La buena para el entrenador rosarino de 39 años que padeció COVID-19 es que Nicolás Uvita Fernández quedaría a disposición para la próxima semana, ya recuperado tras ser caso positivo de coronavirus. Todavía no está claro cuándo se reanudará la acción en Argentina aunque estiman que a mediados de octubre los clubes nacionales podrían comenzar con un nuevo certamen.

SEGUÍ LEYENDO:

Llega el VAR al fútbol argentino: se empezaría a utilizar en febrero del 2021

Así quedaron los equipos argentinos en sus grupos de Copa Libertadores tras el reinicio de la actividad

Las Eliminatorias para el Mundial 2022 comenzarán en octubre: Conmebol confirmó que se podrá citar a los futbolistas que no están en Sudamérica

Bomba en el mercado de pases: el Liverpool fichó a una de las figuras del Bayern Múnich campeón de la Champions