COVID en Formosa:un nuevo caso positivo de coronavirus

0
58
Era contacto estrecho de un caso positivo detectado en La Rinconada

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 286 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. Se trata del caso sospechoso informado ayer, es un hombre de 44 años, que estaba aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.

Asimismo, se informó que en el día de la fecha se dará de alta a una paciente que arrojó dos resultados negativos a coronavirus de manera consecutiva.

En este contexto, los datos acumulados de la Provincia al día de la fecha son los siguientes: 113 diagnosticados; 91 recuperados; 12 casos activos, todos internados; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 11.591 test realizados con el 0,97% de positividad.

Dan de alta a una paciente que ingresó irregularmente

Se dará de alta a una paciente mujer de 53 años, que tuvo dos análisis con resultado negativo a coronavirus por lo tanto no reviste riesgo para su familia ni la comunidad en general.

Siendo el caso del alta médica referido a una persona que ingresó a la provincia por un paso no habilitado; esta persona será notificada de la factura de gastos correspondiente. Igual notificación se remite al consulado paraguayo en relación a las atenciones médicas de la ciudadana que recibió el alta médica recientemente.

Operan a un paciente

Sera intervenido quirúrgicamente uno de los pacientes internados en el hospital evita. Se trata del paciente de 81 años oriundo de Clorinda, que se encuentra estable y sin síntomas relativos al Covid-19 que en el control clínico presento una arritmia cardiaca. El quipo medico tomó la decisión de colocar un marcapaso.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 113

• Total recuperados: 91

• Casos activos: 12 (asintomáticos 9)

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

• Cantidad de test realizados a la fecha: 11.591 (0,97% de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 752

• Control en la vía pública: 13.506 personas y 8.698 vehículos

• Infracciones: 161 vehículos por restricción de circulación y patente; 343 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Ingresos irregulares: 4

• Fiestas privadas: 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here