La definición de Koeman que dio un giro inesperado sobre el futuro de Luis Suárez

0
7

partida luis suarez ronald koeman conflicto barcelona

Barcelona volvió a disputar un amistoso este miércoles en el marco de la pretemporada de cara a La Liga española. En el estadio Johan Cruyff, Lionel Messi fue la figura al marcar dos goles en la victoria por 3 a 1 ante Girona.

La Pulga, que ya venía de formar parte en el primer amistoso días atrás, ocupó la posición de “falso 9”, el nuevo lugar que ocupará con el flamante entrenador neerlandés Ronald Koeman.

El brasileño Coutinho, al que Koeman le hizo un lugar tras su regreso de Bayern Múnich, fue el autor del otro tanto tras una excelente triangulación con Messi y Trincao. Messi fue sustituido a los 18 minutos del complemento.

Como ocurrió en el juego anterior ante con idéntica victoria ante el Gimnástic de Tarragona, Luis Suárez no formó parte de la convocatoria. Como se dijo, Ronald Koeman apostó por un 4-2-3-1, con Lionel Messi en la posición de centrodelantero, aunque no con las típicas características del 9.

Koeman fue consultado sobre la ausencia del uruguayo luego del encuentro y dejó una definición contundente. “Hablé con él y, si se queda en la plantilla, será uno más”, afirmó el DT, quien al asumir había advertido que el Pistolero no formará parte del proyecto.

Los goles de Lionel Messi vs Girona (Infobae)

Esta declaración no pasó desapercibida en España y muchos medios hablan del giro inesperado sobre el futuro del delantero uruguayo. “Esperamos a ver si hay una salida o no”, reconoció Koeman.

“Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”, explicó Ronald Koeman.

En otro orden, el entrenador holandés destacó el rendimiento del equipo ante Girona: “Estamos bien físicamente. Los jugadores han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de la Liga. Hoy están cansados por los entrenamientos”.

“Estoy contento con muy buenas jugadas desde atrás. A veces arriba hemos cerrado demasiado los ataques, hay que jugar más abierto, pero ha sido un buen trabajo en general. Y en la Liga estaremos al ciento por ciento”, agregó Koeman.

Y sobre la gran actuación de Philippe Coutinho, luego de su consagración con el Bayern Múnich, completó: “Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos goles y un pase de fantasía: el gran partido de Messi en la victoria del Barcelona ante Girona

La foto de Messi y Koeman que generó mil interpretaciones en la victoria del Barcelona ante Girona

El delantero que pidió Ronald Koeman ni bien llegó al Barcelona y que el club descartó rápidamente

Ronald Koeman habló sobre el “conflicto” entre Lionel Messi y Barcelona