El mensaje de despedida de la Juventus para Gonzalo Higuaín

0
17
El mensaje de despedida de la Juventus para Gonzalo Higuaín
Foto: EFE/
El mensaje de despedida de la Juventus para Gonzalo Higuaín
Foto: EFE/ (ELISABETTA BARACCHI/)

Desde la eliminación a manos del Lyon por los octavos de final de la Champions League que decreto el final del ciclo de Maurizio Sarri y la posterios asunción de Andrea Pirlo, el flamante entrenador de la Juventus ideo un proyecto deportivo que no incluía a Gonzalo Higuaín, por lo que la salida del argentino era un hecho. De esta manera, y ya confirmado como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS, el Pipita fue despedido de manera oficial por la Vecchia Signora a través de las redes sociales.

“Tres temporadas con nuestra camiseta, pero toda una vida de recuerdos. ¡Lo mejor de Gonzalo Higuaín como Bianconero!”, fue el mensaje de la entidad de Turín para con el delantero de 32 años luego de que se comunique “la finalización de mutuo acuerdo” de su contrato con el atacante.

Claro que un futbolista de la talla del ex River, Real Madrid y Napoli merecía un adiós más sentido. Fue así que desde la Juve le dedicaron unas cálidas palabras en su web oficial, acompañadas de una mega galería de imágenes con las mejores fotos del centrodelantero con la camiseta blanca y negra. “Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra”, afirmó el club campeón de Italia.

“Desde el inicio se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar la red. Ese deseo, que le hizo concretar un gol clave en su debut, también se completó la última temporada, cuando regresó a la Juve después de sus experiencias con Milan y Chelsea. Fue un retorno con el mismo entusiasmo que mostró en su comienzo, buscando goles y siempre estando listo para adaptarse a las necesidades del equipo”, añadió.

tuit de la Juventus despidiendo a Higuain

Desde su llegado en agosto de 2016 -con un breve préstamo al Chelsea en 2019 en el medio-, Higuaín anotó 66 goles con el equipo turinés, al que llegó desde el Nápoles por 90 millones de euros (106,6 millones de dólares). En total, acumuló cinco títulos producto de tres Scudettos y dos Copas Italia.

Tras ponerle fin a una estadía de 13 años en Europa, el goleador se transformó en el jugador franquicia del nuevo equipo de David Beckham en la liga de Estados Unidos. Allí, será compañero de los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, además del ex Juventus Blaise Matuidi.

Para asegurarse sus servicios, el Inter Miami realizó una gran inversión: le pagará al Pipita el mejor contrato de la MLS. Según informó Record, percibirá entre 7.5 millones de euros por año: una vez que culmine con los estudios médicos, será presentado y firmará hasta diciembre de 2022.

Seguí leyendo:

Barcelona compartió la primera entrevista a Lionel Messi a 20 años de su arribo al club: “Acá vivís una vida distinta”

La inesperada reacción de Bielsa cuando se enteró que Leeds estrenaría su nuevo documental

Bomba en el mercado de pases: el Liverpool fichó a una de las figuras del Bayern Múnich campeón de la Champions