Defensa y Justicia recibe a Delfín con la necesidad de ganar para acomodarse dentro del Grupo G de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

0
9
defensa y justicia vs delfin sporting club ecuador previa
Defensa y Justicia recibe a Delfín con la obligación de ganar para acomodarse dentro de su grupo en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” }; var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Aunque recién comenzó la tercera jornada de la Copa Libertadores, varios equipos se jugarán su futuro en el torneo durante esta jornada. Este es el caso de Defensa y Justicia, que recibirá desde las 19 en el Norberto Tomaghello a Delfín. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará ESPN.

Un “milagro”. Esa fue la palabra que utilizó Hernán Crespo en conferencia de prensa para describir el cuadro de situación que atraviesa el Halcón. Los de Florencio Varela perdieron ante Santos de local y contra Olimpia en Paraguay, por lo que le es imperioso hacerse fuerte en su casa para aspirar con avanzar de fase.

“Las condiciones están dadas para que nos vaya mal”, expresó el director técnico. Defensa y Justicia no disputa un partido de manera oficial hace más de seis meses. Su último juego fue la mencionada derrota ante Olimpia por 2 a 1 en territorio guaraní. Valdanito asumió la conducción técnica del equipo en febrero de este año y solamente llegó a dirigir al plantel en 8 compromisos, en los que ganó 3, empató 3 y perdió 2.

Durante este largo receso debido a la pandemia del coronavirus, el Halcón sufrió varias bajas, como las de Neri Cardozo, Ruben Botta, Juan Martín Lucero, Guido Mainero, Fernando “Cuqui” Márquez y Francisco Cerro.

En contrapartida, los de Crespo tuvieron que salir al mercado para formar un plantel competitivo. Cerraron los arribos de Braian Romero, Diego Rodríguez, Ciro Rius, Gabriel Hachen, Enzo Fernández, Franco Paredes, David Martínez, Miguel Merentiel y Fabian Bordagaray.

Hernán Crespo no definió el equipo, ya que mantiene una duda en la mitad del campo. Esperará hasta último momento al volante central Nelson Acevedo, quien arrastra una molestia muscular. En caso de no poder ser de la partida su lugar será ocupado por el uruguayo Washington Camacho.

Los ecuatorianos, por su parte, también deben sumar para intentar acomodarse dentro de su zona, ya que empataron con Olimpia como local y luego perdieron ante Santos en Brasil. El argentino Miguel Ángel Zahzú, que reemplazó en el cargo a su compatriota Carlos Ischia, tiene como una de sus principales figuras a Oscar Junior Benitez, ex atacante de Boca y Benfica surgido de la cantera de Lanús.

El último campeón del torneo ecuatoriano llega como noveno en el torneo local, producto de 14 unidades (4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas), 14 menos que el líder Independiente del Valle.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo o Washington Camacho, Marcelo Benítez; Braian Romero, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Delfín: Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Alé,  Geovanny Nazareno; Janner Corozo, David Noboa, Charles Vélez; Oscar Benítez; Jhon Cifuente y Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 19.00

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones: