Sarmiento de Junín despidió a un futbolista que tenía coronavirus y rompió la cuarentena

0
10
Fernando Núñez Sarmiento de Junín
Fernando Núñez fue despedido de Sarmeinto tras romper la cuarentena (Foto: @CASarmientoOf)

El delantero Fernando Núñez fue desvinculado de Sarmiento de Junín luego de haber roto el aislamiento obligatorio que debía cumplir tras ser diagnosticado con coronavirus. El club lo informó a través de sus redes sociales y explicó que su decisión de debe al “cumplimiento de responsabilidad social”.

El Verde había informado por sus redes sociales el pasado 4 de septiembre que Núñez había dado positivo de Covid-19 después del hisopado. “Fue aislado del resto del grupo, aplicando el protocolo correspondiente y trasladado al complejo Pionner”, detallaron por entonces. Ocho días más tarde, también decidieron informar la determinación de echarlo por el perfil oficial del club: “El Club Atlético Sarmiento, en cumplimiento de responsabilidad social informa: La desvinculación del plantel profesional de Fernando Nuñez, debido a la causa de público conocimiento”. La causa de público conocimiento que se menciona, según corroboró Infobae con fuentes de la entidad, es que rompió el aislamiento que debía cumplir por protocolo.

Según informó el diario Semanario de Junín, esta decisión se debe a que “fue visto comprando ropa en locales céntricos de la ciudad, despertando una ola de repudio de numerosos vecinos”.

Fernando Núñez Sarmiento de Junín
Sarmiento de Junín informó lo ocurrido por intermedio de sus redes sociales

El delantero de 25 años había sido trasladado al complejo donde se hospedan a los casos leves de coronavirus en la ciudad el mismo día que Sarmiento dio a conocer el resultado de los testeos a sus futbolistas, los cuales realizó en pos de iniciar los entrenamientos. El lugar está especialmente acondicionado para recibir a los pacientes que den positivo y requieran la atención médica básica.

Núñez había sido contratado por Sarmiento a mediados del 2019 tras sus comienzos profesionales en Godoy Cruz de Mendoza. En Junín, sumó 11 presentaciones y anotó 2 goles. El detalle es que el pasado 30 de agosto habían anunciado la continuidad del futbolista por un año y medio más, con una cláusula en su contrato que les permitía comprar el pase.

Entre los testeos que realizó la entidad para el inicio de los entrenamientos, se hallaron cinco casos positivos de Covid-19: dos jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y el utilero. El 6 de septiembre había detallado los pasos que seguirían con cada caso: “Se detectaron diferentes alteraciones en el cumplimiento del Protocolo establecido previamente. Por tales motivos, y con el fin de no continuar propagando el virus, entre los integrantes del plantel, se toma la siguiente determinación: aquellos que resultaron positivos deben realizar aislamiento estricto durante al menos 10 días, contando desde el miércoles 02/09/20, y solo pueden volver al grupo con un nuevo hisopado negativo. Los contactos estrechos de ellos deben realizar cuarentena de 14 días, aislados, sin posibilidad de estar con el grupo”.

Al mismo tiempo, se suspendieron los entrenamientos hasta el pasado jueves 10 de septiembre.

Durante las últimas horas de este sábado, se confirmaron 10.776 nuevos casos de contagios en Argentina y se contabilizaron otras 115 muertes. En total, se detectaron 546.481 casos positivos desde el inicio de la pandemia y hubo 11.263 muertes.

SEGUÍ LEYENDO:

“Bajé 7 kilos y me tuve que comprar un tubo de oxígeno”: el duro relato del futbolista Hernán Pellerano luego de tener coronavirus

Murió el ex futbolista Daniel Aricó, campeón con Rosario Central: le habían diagnosticado coronavirus