Fichaje bomba en el fútbol femenino: la estrella de Estados Unidos Alex Morgan jugará en el Tottenham de Inglaterra

0
12
Alex Morgan Tottenham
la delantera estadounidense Alex Morgan es refuerzo del Tottenham

La liga femenina de Inglaterra ha sumado en las últimas horas otra jugadora de gran jerarquía tras confirmarse que la delantera estadounidense Alex Morgan jugará en el Tottenham. La futbolista, ganadora de los Mundiales de 2015 y 2019 con su Selección, dejará Orlando Pride y será cedida al conjunto de Londres de cara a la temporada 2020-2021.

“Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para fichar a la ganadora de dos Mundiales Alex Morgan”, informó el Tottenham a través de un comunicado en su página web. La jugadora, que tiene pendiente la obtención de la visa de trabajo, usará la camiseta con el número que la caracteriza: el 13. Orlando Pride, en tanto, anunció que la franquicia conservará los derechos sobre Morgan y que la cesión tiene por objetivo darle más minutos de juego de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a mediados de 2021.

La delantera de 31 años, que en mayo pasado dio a luz a su primera hija, escribió en su cuenta de Twitter: “2020 es el año de lo inesperado, pero lo que viene es el primer sello en el pasaporte de Charlie”, en alusión al viaje que hará con su pequeña hacia Europa. Su llegada al Tottenham causó sensación y fue anunciada en una pantalla gigante en Leicester Square, un tradicional punto de la capital inglesa.

la delantera de 31 años dio a luz a su primera hija en mayo pasado (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)
la delantera de 31 años dio a luz a su primera hija en mayo pasado (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo) (Benoit Tessier/)

Esta será la segunda experiencia en el Viejo Continente para la goleadora que en 2017 jugó en el Olympique de Lyon, el equipo más poderoso del continente. Con el elenco francés ganó la liga, la Copa de Francia y la Champions League.

La delantera es una de las grandes figuras del fútbol femenino mundial. Su carrera profesional comenzó en Western New York Flash y luego tuvo un paso por Seattle Sounders. Con la camiseta de Portland Thorns ganó la primera edición de la National Women’s Soccer League (NWSL) en 2013. Llegó a Orlando Pride en 2016, club al que regresó luego del mencionado préstamo al Lyon en 2017.

Con la selección de Estados Unidos, Morgan ha jugado 169 partidos y ha marcado 107 goles. Entre sus títulos cuenta con el Mundial de Canadá 2015, el de Francia 2019 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Morgan se unirá a un equipo que, por el momento, no ocupa los primeros planos de la FA Women’s Super League, la primera división inglesa, pero que busca ganar reconocimiento en una liga que en los últimos días se ha visto favorecida por el arribo de grandes jugadoras como Pernille Harder (Chelsea), Lucy Bronze y Rose Lavelle (Manchester City), y Tobin Heath y Christen Press (Manchester United).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brutal patada en el fútbol femenino de Francia: una jugadora golpeó en la cara a su rival que terminó en el hospital

Histórico: una futbolista japonesa es refuerzo de un equipo masculino

Entrevista a Estefanía Banini: el sueño de clasificar a una Champions League, su ausencia de la Selección y en qué club jugaría en Argentina