Una baja clave en Boca: Wanchope Ábila se lesionó y se perderá el regreso de la Copa Libertadores

0
8
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila sufrió una lesión muscular

Después de las buenas noticias reflejadas en el alta de la mayoría de los integrantes del plantel conducido por Miguel Ángel Russo, a Boca le volvió a tocar una mala: Ramón Ábila sufrió una distensión muscular que lo marginará del primer encuentro oficial tras el parate por la pandemia del coronavirus.

Recientemente incorporado a los trabajos en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza y luego de haber permanecido por al menos diez días aislado en la burbuja montada por la institución en el hotel donde se concentró la delegación en la misma localidad, Wanchope sintió una dolencia que lo llevó a realizarse estudios que determinaron que sufrió una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”, según detalló el parte médico que difundió el club. Los abituales tiempos de recuperación para este tipo de dolencias le impedirán ser parte del próximo compromiso del equipo.

Esto le generó un dolor de cabeza al cuerpo técnico encabezado por Russo, que regresaría este fin de semana a las tareas presenciales y tiene decidido viajar a Asunción la semana próxima para afrontar el compromiso ante Libertad, válido por la tercera jornada del Grupo H de la Libertadores.

Boca entrena a la espera del encuentro en Paraguay (EFE)
Boca entrena a la espera del encuentro en Paraguay (EFE) (EFEI0342/)

El cordobés fue uno de los casos positivos de COVID-19 dentro de la plantilla xeneize. El ex Huracán e Instituto compartió habitación con Carlos Tevez, quien también habría padecido el contagio del virus durante la pandemia pero no en la burbuja de Ezeiza. De hecho el Apache se exhibió con su amigo en la habitación del complejo hotelero en una entrevista televisiva que realizó con TyC Sports la semana pasada. Más tarde el propio Wanchope envió un mensaje de voz en el que llevaba tranquilidad por el estado de salud suyo y de sus compañeros.

Russo cuenta con un grupo que lentamente retoma las cargas físicas habituales y tuvo nulo rodaje futbolístico pero confía en estar a la altura de las circunstancias en el reinicio de la actividad oficial. El DT boquense no tuvo en su consideración a Ábila para el equipo titular desde que asumió en el cargo pero era una de las alternativas que manejaba para la ofensiva en el cruce ante los guaraníes de Ramón Díaz.

FIRMA DE CONTRATO PARA DOS

En la jornada de hoy Boca informó que se rubricaron los vínculos de dos de las flamantes incorporaciones del plantel de Miguel Ángel Russo. Se trata de Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, alternativas en la faz ofensiva y de creación del equipo de aquí en más. El colombiano llegó a préstamo por 18 meses proveniente de Xolos de Tijuana, mientras que el enganche ex Sampdoria que surgió en la cantera xeneize extendió su vínculo aunque no se informó por cuánto tiempo.

Boca Juniors
(Twitter: @BocaJrsOficial)

SEGUÍ LEYENDO:

Santiago Ramos Mingo, la promesa que se fue de Boca en medio de un conflicto, fue declarado prescindible en Barcelona

Éver Banega lloró tras dar un emotivo discurso de despedida de Sevilla

Julio Buffarini le avisó a Boca que no renovará su contrato: ¿crece la chance de sumar a Fabricio Bustos?

Con Fabricio Bustos caído y Buffarini cada día más lejos, quién es el lateral derecho que fue ofrecido a Boca