El Celta de Vigo realizó una oferta formal por un titular indiscutido de River a días del inicio de la Copa Libertadores

0
8
Martinez quarta entranando pinamar SF
Celta de Vigo hizo una oferta formal por Lucas Martínez Quarta (@riverplate)

Una noticia puso en estado de alerta al Mundo River. El Celta de Vigo hizo oficial su interés por Lucas Martínez Quarta, futbolista que tienen en la mira desde el año pasado. Según le confirmaron a Infobae desde el entorno del jugador, el club español ofreció 5.5 millones de euros por la mitad del pase del marcador central.

Aunque el cuadro de Núñez aún no se expresó al respecto, todo hace suponer que este monto será considerado insuficiente. Vale destacar que el Millonario tiene el 85 por ciento del pase del defensor, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros (asciende a 25 los últimos 10 días del mercado de pases).

Otros dos datos importantes en esta negociación por el jugador de 23 años (posee pasaporte europeo) son que el 15 por ciento restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata y que Martínez Quarta tiene contrato hasta junio de 2021, por lo que en enero podría comenzar a negociar con cualquier institución para irse libre a mitad del año que viene.

Lucas Martínez Quarta sería convocado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias
Lucas Martínez Quarta sería convocado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias (UESLEI MARCELINO/)

Los dirigidos por Óscar García, que no vienen de tener una buena temporada, el año pasado ofrecieron 7 millones de euros por la totalidad del pase del argentino. Con solamente 37 unidades quedaron a un paso de caer en la Segunda División (cosecharon solamente un punto más que Leganes, último club en bajar de categoría). Los de Galicia no son el único equipo español que pretende hacerse con los servicios del futbolista que es seguido de cerca por Lionel Scaloni para la defensa de la selección argentina. Martínez Quarta también es pretendido por Betis y Villarreal.

El defensor, que hizo su debut de la mano de Marcelo Gallardo el 27 de noviembre de 2016 en la derrota por 1 a 0 ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, es una pieza clave para el director técnico, tanto para diagramar una línea de cuatro como una línea de cinco en el fondo. En lo que va de la temporada lleva disputados 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores), brindó una asistencia (en la derrota por 2 a 1 ante Vélez) y recibió 8 tarjetas amarillas.

A pocos días para el duelo clave ante San Pablo por la Copa Libertadores (el jueves 17, en Brasil), las únicas bajas en River son las de Ignacio Scocco (decidió no renovar su vínculo para regresar a Newell’s) y Juan Fernando Quintero (aunque aún no se hizo oficial, el colombiano se encuentra actualmente en Miami a la espera de la revisión médica).

Los otros jugadores que son vistos con buenos ojos desde Europa son Jorge Carrascal (hace semanas desecharon una oferta del CSKA Moscú), Gonzalo Montiel (fue sondeado desde la Premier League y la Bundesliga) y Rafael Santos Borré (actualmente tiene contrato hasta junio de 2021 y el conjunto de Núñez posee el 50 por ciento de la ficha del futbolista -más los derechos federativos-, mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid, quien posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase del colombiano).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes exclusivas de las obras en el Monumental: los 6 puntos clave de los trabajos para convertir la casa de River en un “estadio europeo”

22 fotos inéditas de la remodelación del estadio Monumental de River

Juanfer Quintero mantuvo un duro cruce con un hincha en las redes sociales por su salida de River