Con Fabricio Bustos caído y Buffarini cada día más lejos, quién es el lateral derecho que fue ofrecido a Boca

0
13
Julio Buffarini comunicó que no renovará el vínculo con Boca, que vence a mediados de 2021
Julio Buffarini comunicó que no renovará el vínculo con Boca, que vence a mediados de 2021

La llegada de Fabricio Bustos a Boca está prácticamente caída. El Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme no llegó a un acuerdo con su par de Independiente y en medio de este tironeo, el lateral derecho le comunicó al DT del Rojo, Lucas Pusineri, su intención de continuar el club. Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, le ofreció a la dirigencia roja al arquero Agustín Rossi mano a mano por el marcador de punta derecho, mientras que Jorge Damiani, de la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda, pidió en cambio al arquero y también a Iván Marcone, reconocido hincha de Independiente, o porcentajes de ambos jugadores.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo no coincidió, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero, y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte. Ahora se repitió la historia.

Al mismo tiempo, Julio Buffarini notificó a la dirigencia xeneize que no renovará su vínculo con la entidad, que caducará a mediados de 2021. El cordobés tendrá la libertad de comenzar a negociar con su próximo club a partir de diciembre. El fútbol español es una posibilidad y su salida del país se debe a cuestiones personales por la inseguridad, según confirmó el Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, a Fox Sports. Sin embargo, es un secreto a voces en el mundo Boca que a Riquelme nunca le cerraron las características de juego de Buffa y por algo quiso incorporar al chileno Mauricio Islas, ahora en Flamengo, además de la ahora frustrada intención de sumar a Bustos.

Angelo Preciado, jugador de Independiente del Valle de Ecuador, fue ofrecido a Boca (REUTERS/Ricardo Moraes)
Angelo Preciado, jugador de Independiente del Valle de Ecuador, fue ofrecido a Boca (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)

En medio de este contexto, en las últimas horas llegó el ofrecimiento a Boca de un futbolista de gran proyección por ese sector. Se trata de Ángelo Preciado, el lateral derecho ecuatoriano de 22 años. Desde el 2018 es futbolista de Independiente del Valle. Hizo inferiores en Liga de Quito y tuvo un paso por Alianza Cotopaxi. También fue convocado a su selección mayor, por entonces dirigida por Hernán Darío Gómez. Ahora, será el Consejo de Fútbol de Boca el que deberá analizar su caso.

“Va mucho al ataque, le gusta pasar mucho”, describió Pablo Repetto, de Liga de Quito. “No llegó a debutar con nosotros, pero sí lo entrenamos en el 2015/16. Va mucho al ataque, es un lateral de esos que les gusta pasar al ataque. De hecho, también ha jugado de extremo”, continuó en diálogo con TNT Sports Radio.

“Es un jugador joven que, como todo joven, tiene un margen de crecimiento. Viene en una línea ascendente. Si llega a un equipo tan importante creo que tiene para seguir mejorando también”, continuó Repetto sobre Preciado, que integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle.

Vale recordar que además de los casos antes mencionados de Fabricio Bustos y Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, que también juega como lateral derecho, se va a Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo por un año y medio sin cargo, a pedido de Diego Maradona. El juvenil contará con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.

MARCELO WEIGANDT
Marcelo Weigandt (Boca Oficial)

Por otra parte, el que también está cerca de irse a préstamo es el delantero Walter Bou , quien renovó su vínculo por un año más y es pretendido por Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba, aunque los de Florencio Varela cuentan con más chances.

Este jueves 27 jugadores practicaron en el centro de entrenamientos de Ezeiza, entre ellos 13 que ya tienen el alta sanitaria por haber tenido Covid-19, bajo la dirección de Leandro Somoza, quien también se contagió y está recuperado. Solo falta que se integren a los entrenamientos cinco futbolistas que todavía están cumpliendo su aislamiento en el hotel donde están concentrados desde el 24 de agosto. Mientras tanto, se espera que Russo vuelva a dirigir las prácticas, aunque con muchas precauciones ya que es doble paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018.

Boca presentó esta noche la lista de 40 jugadores para la Copa Libertadores, en la que están incluidos 10 juveniles y en la que tendrá dos días más para hacer cinco modificaciones. En la lista está Sebastián Villa, más allá de que no puede jugar hasta no resuelva su situación judicial, y el número 12 (el habitual del arquero suplente) lo tendrá Javier García y el 30 el colombiano Edwin Cardona. La nómina completa con sus respectivas numeraciones es la siguiente: 1-Esteban Andrada, 2-Lisandro López, 3-Emmanuel Mas, 4-Julio Buffarini (se va ir), 5-Carlos Zambrano, 6-Walter Bou (cerca de Defensa y Justicia), 7-Guillermo Pol Fernández, 8-Agustín Obando, 9-Ramón Ábila, 10-Carlos Tevez, 11-Eduardo Salvio, 12-Javier García, 13-Gastón Gerzel, 14-Nicolás Capaldo, 15-Marcelo Weigandt (debería ser reemplazado porque va a Gimnasia), 16-Aaron Molinas, 17-Agustín Rossi, 18-Frank Fabra, 19-Mauro Zárate, 20-Gastón Ávila, 21-Jorman Campuzano.

La lista sigue con el mencionado 22-Sebastián Villa, 23-Iván Marcone, 24-Carlos Izquierdoz, 25-Agustín Almendra, 26-Enzo Roldán, 27-Franco Soldano, 28-Manuel Roffo, 29-Leonardo Jara,30-Edwin Cardona, 31-Mateo Retegui, 32-Gonzalo Maroni, 33-Alan Varela, 34-Exequiel Zeballos,35-Renzo Giampaoli, 36-Cristian Medina, 37-Agustín Sández, 38-Luis Vázquez, 39-Ignacio Fernández Carballo y 40-Alexis Alvariño.

El primer enfrentamiento del último campeón argentino será el 17 de este mes en Asunción, ante Libertad, del extécnico de River Plate, Ramón Díaz, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2020.

SEGUÍ LEYENDO:

La Conmebol confirmó que expiró la sanción a Lionel Messi: quedó habilitado para jugar con la Selección la doble fecha de Eliminatorias

Julio César Chávez, sobre el día que intentó suicidarse por su adicción a las drogas: “Cuando disparé, el balazo salió para otro lado”

Una estrella de la NBA fue acusada de romper el protocolo para encontrarse con una mujer en su habitación

Una brasileña surfeó una gigantesca ola y batió un récord mundial

Imágenes exclusivas de las obras en el Monumental: los 6 puntos clave de los trabajos para convertir la casa de River en un “estadio europeo”