Luis Suárez deberá aprobar un examen especial para que se concrete su pase a la Juventus

0
14
Luis Suárez parece estar cerca de ser nuevo jugador de Juventus (EFE)
Luis Suárez parece estar cerca de ser nuevo jugador de Juventus (EFE) (Alejandro Garcia/)

La historia entre Luis Suárez y Barcelona parece que tendrá un final. Tras seis temporadas en el equipo culé en las que celebró 13 títulos y se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del club, el futuro del delantero uruguayo no será vestido con la camiseta blaugrana número 9. Eso es lo que indican los medios catalanes, que ubican al Pistolero cada día más cerca de la Juventus, otro de los poderosos del fútbol europeo.

Después del conflicto que se generó con la llegada a Barcelona del nuevo entrenador Ronald Koeman, y con el diálogo telefónico en el que el holandés le confirmó que al atacante que no iba a ser tenido en cuenta de cara a la próxima temporada, los rumores apuntan a que la próxima parada en la exitosa carrera de Suárez será mudarse a Turín para jugar con Cristiano Ronaldo, otra estrella mundial. Pero antes de concretarse la operación entre los clubes, el uruguayo deberá sortear un examen especial para poder convertirse en jugador de la Vecchia Signora.

Según reportan Deportes Cuatro y el diario Sport, ambos de Cataluña, Suárez tendrá que rendir la prueba B1, un trámite en el que el punta tendrá que mostrar su conocimiento del idioma italiano. ¿De qué comprende la evaluación? El uruguayo deberá resolver la comprensión de textos breves y la capacidad de interactuar, de acuerdo con los parámetros adoptados, para competencias específicas. Dichos tests se dividirán en varias partes: en primera instancia se le tomarán exámenes para confirmar su comprensión escrita, oral y auditiva del idioma italiano. Luego de completar ese fragmento de la prueba, ejercitará el análisis gramatical de un texto.

En lo que se refiere al segmento final de la prueba, Suárez tendrá que escribir un texto sin errores gramaticales en un tiempo estimado de 40 minutos. Después de una presentación oral de unos 10 minutos, el futbolista tendrá un diálogo con el jurado encargado de tramitar la licencia comunitaria que le permitirá transformarse en futbolista habilitado para jugar en Italia.

Suárez junto a su esposa, Sofía Balbi (GM Press)
Suárez junto a su esposa, Sofía Balbi (GM Press)

Es importante destacar que el uruguayo llegó al Barcelona como comunitario gracias a haberse casado con su esposa, Sofía Balbi, quien posee pasaporte italiano. Según indicó La Gazzetta dello Sport, para que Suárez pueda conseguir la fecha para la prueba debería esperar hasta octubre, mientras que si decide viajar a Italia y realizar allí el test, podría llevarlo adelante en la Universidad de Roma Tres. Dicho establecimiento contaría con dos fechas disponibles para completar el examen: el próximo 16 y 23 de septiembre.

Otro medio italiano, Sportmediaset, anunció en las últimas horas que el referente de la selección uruguaya ya habría acordado con la directiva de la Juventus un suculento contrato por las próximas tres temporadas: cobraría unos 10 millones de euros por año, ingreso que lo transformaría en el segundo futbolista mejor pago del club por detrás del astro portugués. En el caso que avance el acuerdo, Suárez firmaría por dos temporadas con opción a una tercera.

Después de que Messi confirmó que se quedará en Barcelona para completar su último año de contrato en la institución, ahora la interrogante en Cataluña apunta al histórico goleador charrúa. ¿Serán los últimos días de Luis Suárez entrenando bajo las órdenes de Koeman?

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Paulo Dybala y Juventus, a un paso del acuerdo: las impactantes cifras del nuevo contrato

El delantero que quiere Koeman para reemplazar a Luis Suárez habló sobre el interés del Barcelona