Gimnasia rompe el mercado: Diego Maradona podría incorporar a un goleador que dirigió en la selección argentina

0
15
Diego Armando Maradona practica gimnasia
Diego Armando Maradona, en la práctica de Gimnasia a la que concurrió la semana pasada

La semana pasada fue a su primera práctica tras el parate por la pandemia de coronavirus, con cuidados extremos y a pesar de que Pablo del Compare, médico del plantel de Gimnasia, le había recomendado evitarlo ante los riesgos de contagio. Pero Diego Maradona quiere mantenerse cerca del plantel, estar en todos los detalles. El fin de semana, además, se reunió con Sebastián Méndez, su ayudante de campo principal, para continuar delineando el equipo de cara a la próxima Liga Profesional. Un conjunto que podría recibir la llegada de un refuerzo de renombre.

En las últimas horas hubo contactos entre la dirigencia del Lobo y el representante de Luis Miguel Rodríguez, delantero de Colón, para sumarlo al proyecto del Diez en el Tripero. El delantero, de 35 años, tiene contrato vigente con el Sabalero hasta junio de 2021 y es una de las fichas más onerosas; habrá que ver si desde Santa Fe aceptan su salida.

Por lo pronto, el Pulga siempre fue una debilidad para Maradona. “Le gustó toda la vida”, aseguran desde su entorno. Es más: fue quien lo hizo debutar con la camiseta de Argentina en 2010, cuando lo citó para la Selección local. Y ya a fines de 2019 había sido sondeado por el entorno del entrenador para que jugara bajo su tutela. “Si aparece Gimnasia nos sentaremos a charlar”, dijo entonces el atacante. La historia de aquel intento había comenzado de la misma forma: con un contacto con su apoderado.

Ídolo de Atlético Tucumán, donde alcanzó el pico de su rendimiento, Rodríguez también tuvo un paso por Newell’s y llevó a Colón a la final de la Copa Sudamericana en 2019. De adolescente fue buscado por el Real Madrid y el Inter de Milán. Ya como un futbolista experimentado puede volver a tirar paredes con Maradona tal como sucedió en su breve tránsito en la Selección.

El Pulga, de 35 años, tiene contrato con Colón hasta junio de 2021 (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Pulga, de 35 años, tiene contrato con Colón hasta junio de 2021 (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En cuanto al mercado de pases, Diego y su cuerpo técnico pusieron como prioridad la permanencia de tres de los referentes del plantel, para apuntalar a los jóvenes que promovieron y dieron resultado, como Matías Miranda y José Paradela. Se trató de Lucas Licht, Paolo Goltz y Jorge Broun. Con los dos primeros la comisión directiva que encabeza Gabriel Pellegrino se puso de acuerdo de inmediato. El caso de Fatura, en tanto, fue de largo aliento. Sin embargo, Maradona lo llamó permanentemente para seducirlo y lograr que continuara, a pesar de que incluso fue sondeado por Boca. Y logró sostener a su arquero titular.

En cuanto a incorporaciones, hubo sondeos por los defensores Jonathan Bottinelli y Fernando Torrent, pero ambos terminaron en Rosario Central. La intención del Lobo es sumar un lateral derecho y suena Damián Martínez, el ex San Lorenzo e Independiente. Y, pensando en la ofensiva, Maradona convocó al peruano Christian Cueva, libre del Pachuca de México. Incluso el jugador agradeció públicamente la gestión del astro. “Que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor”, señaló. Pero no hubo acuerdo. Ahora Gimnasia va por el Pulga Rodríguez, un viejo anhelo del entrenador.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia contada por el propio Maradona de cómo le pegó el portazo al Barcelona por algo parecido a lo de Messi

Cristiano Ronaldo quedó a tiro de un impactante récord mundial con Portugal: a qué distancia dejó a Messi con Argentina