España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

0
78
El país ibérico ha experimentado un repunte en la cantidad de casos positivos durante las últimas semanas, con un promedio de entre 7.000 y 8.000 cada 24 horas. En los últimos 7 días han muerto 237 personas y el total asciende a 29.516

España se convirtió este lunes en el primer país europeo en superar el medio millón de casos confirmados de Covid-19, informó el ministerio de Sanidad en su balance diario. En concreto, se han reportado 525.549 contagios.

El anuncio de la simbólica cifra tiene lugar en medio de un rebrote en el país ibérico, en el que durante las últimas dos semanas se han registrado entre 7.000 y 8.000 nuevos casos diarios. Durante los últimos siete días la cifra fue de casi 50.000 positivos.

No obstante, las autoridades han indicado al mismo tiempo que la tasa de mortalidad actual es significativamente menor a la observada durante el punto álgido de la pandemia en el país, el cual tuvo lugar entre finales de marzo y durante abril.

“La situación es mucho más favorable” que entonces, dijo este lunes Fernando Simón, director del centro de emergencias del ministerio de Sanidad. Y relacionó el contraste entre los escenarios con el mayor número de testeos que se realizan.

Simón destacó también que la ocupación de camas de hospital por parte de pacientes con coronavirus se mantiene baja. Informó que la cifra oscila “en torno al 7 por ciento”, una importante diferencia con la primavera (boreal), cuando muchos centros sanitarios se vieron desbordados ante el incesante flujo de pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here