Así fue el increíble primer gol de Adolfo Gaich en el fútbol de Rusia

0
51
El primer gol de Gaich en el CSKA de Rusia (Infobae)

En su sexto partido en el fútbol de Rusia, Adolfo Gaich consiguió anotar su primer gol en su aventura europea. El ex delantero de San Lorenzo, de 21 años, anotó la conquista con la que su equipo, el CSKA de Moscú, le ganó 1-0 el amistoso al Arsenal Tula. El grito, que llegó en el minuto 90 del duelo, fue obra del olfato y la tenacidad del cordobés oriundo de Bengolea, con una importante cuota de suerte…

El atacante, fiel a su estilo, presionó a la defensa adversaria cuando estaba por finalizar el encuentro, forzando a que uno de los zagueros tocara el balón hacia el arquero. El guardameta intentó rechazar, pero la pelota dio en Gaich y luego en el palo, y le volvió a quedar al Tanque, quien hundió la pelota en la red sin oposición. Una carambola que le permitió reencontrarse con el gol.

Hasta hoy, Adolfo acumulaba apenas un partido como titular y cuatro ingresando desde el banco de suplentes. Se sumó al CSKA el 5 de agosto, luego de una ardua negociación: el Cuervo rechazó la primera oferta, pero quedó abierto un puente de diálogo entre ambas entidades. Fue así que la segunda fue la vencida y el elenco de Boedo vendió a Gaich a cambio de 12 millones de dólares por el 80% del pase, una cifra bastante cercana a las pretensiones que tenía (la cláusula de rescisión ascendía a USD 15 millones) y con la posibilidad de quedarse un 20% de su ficha en caso de una futura transacción.

De esta manera, con tan solo 8 goles y 27 partidos en Primera, el Tanque dio el salto a Europa y firmó un contrato hasta junio de 2025 con el objetivo de seguir formándose y hacerse un nombre en la élite del viejo continente. Además, de seguir ganado terreno en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Mayor, en la que ya debutó en 2019 en la victoria 4-0 ante México.

adolfo-gaich-portada
“Tanque estás en casa”, el mensaje que le dio el CSKA en su bienvenida

Con la Albiceleste logró su mejor rendimiento: ganó el torneo de L’Alcudia, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20. También sacó pasaje con el combinado Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Rusia lo recibieron como a un héroe: le dieron una bienvenida con toda la pompa, que incluyó un video con música de Natalia Oreiro (la canción Cambio dolor) y la aparición del actor Facundo Arana, también popular en aquel país. Además, posó junto a un tanque de guerra, en alusión a su apodo. Pues bien, ante Arsenal Tula ya empezó a pagar con goles la confianza.

SEGUÍ LEYENDO:

La selección de España confirmó que quiere quedarse con Luka Romero como intentó hacerlo con Messi: la carta ganadora de Argentina

Así son los exigentes entrenamientos de Ronald Koeman en el Barcelona que llevaron al plantel a ponerle un apodo secreto