Una figura de River se lesionó y se perdería el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores

0
14
Gallardo entrenamiento 1920
Marcelo Gallardo sufrió una baja en su plantel de cara al duelo ante San Pablo (@riverplate)

Mientras ultima detalles de cara a la reaudación de la Copa Libertadores, River recibió una mala noticia. Este lunes se confirmó que un integrante del plantel que dirige Marcelo Gallardo sufrió una lesión que le impediría llegar en forma al partido del próximo 17 de septiembre ante San Pablo en Brasil.

Lucas Pratto es el jugador que no podrá estar en el regreso del Millonario a la competencia oficial luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. El delantero sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, lesión que le demandará una recuperación que excederá los diez días que restan hasta el partido con el conjunto brasileño. De hecho, también se duda de que pueda llegar al duelo ante Binacional de Perú, que también será en condición de visitante, el día 22.

Aunque probablemente El Oso no hubiese sido titular ante San Pablo, se trata de una baja sensible para el equipo del Muñeco, que hace unos días ya perdió al colombiano Juan Fernando Quintero, quien se fue a jugar al fútbol de China en una operación que le dejó cerca de 10 millones de dólares limpios al club. En las últimas horas trascendió, además, que el Betis de España viene a la carga por Lucas Martínez Quarta, uno de los baluartes de la defensa del equipo de Núñez.

Pratto y de la cruz - Portada
Lucas Pratto se lesionó en la última práctica de River (River Plate Oficial)

Este lunes, el plantel que conduce Gallardo se entrenó en dos grupos separados en el predio que el club tiene en la localidad de Ezeiza. La primera tanda de jugadores inició sus trabajos a las 9 de la mañana y la segunda, a las 11. El eje de la práctica fueron ejercicios de fuerza y de potencia aeróbica. Antes, hubo testeos PCR para todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y colaboradores.

River, que por estos días se encuentra trabajando en el marco de una “burbuja” sanitaria, volverá a jugar el próximo jueves 17 de septiembre ante San Pablo en Brasil, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Hasta el momento de la interrupción del certamen, el conjunto de Núñez había perdido un encuentro y había ganado otro. Por diferencia de gol, marcha primero en una Zona en la que todos los equipos suman tres puntos.

SEGUÍ LEYENDO:

Un ex DT de River busca llevarse a su equipo a una de las piezas clave para Marcelo Gallardo

La frase de Rafael Santos Borré que encendió las alarmas en River

Juan Fernando Quintero se despidió de River con un mensaje emotivo: “Me voy tranquilo y en paz”