Un maletín repleto de dólares y camiseta con los colores de Boca: el curioso video presentación del Pity Martínez en Arabia Saudita

0
13
El curioso video-presentación de Pity Martínez en el Al Nassr (Infobae)

Tras dos años en el Atlanta United, Gonzalo Martínez se embarca en un nuevo desafío: pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita, que le pagó 18 millones de dólares a la franquicia de la MLS para quedarse con sus servicios. El ex enganche de Huracán y River, de 27 años, recibió una curiosa bienvenida de parte de la institución con la que firmará contrato por cuatro temporadas. Primero, en las imágenes que difundió a través de las redes sociales, lo presentó como “Nicolás Martínez”, su segundo nombre. Y luego apeló a un particular video que generó distintas reacciones en las redes sociales.

En la filmación se ve a una persona que baja de un ascensor portando un maletín. En la siguiente escena ingresa a una habitación, donde lo espera otro individuo, del cual sólo se le ven los brazos apoyados sobre una mesa. Sobre ella posa el maletín, lo abre y deja ver su contenido: varios fajos de dólares y un contrato.

Al mismo tiempo, de un auto de lujo blanco desciende un jeque, que se suma al cónclave en el momento de la firma, también porta un maletín, que al ser abierto tiene luz propia y la camiseta del Al Nassr adentro. Acto seguido, el protagonista (que simula ser el mendocino), de espaldas, se coloca la casaca, en cuya espalda se alcanza a leer “Pity Martínez”.

El rol estelar de los billetes y los colores de su nuevo club hicieron las delicias de los usuarios de las redes: la camiseta es azul y amarilla, los colores de Boca, víctima del fantasista en su etapa en River, con el tercer gol en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 como clímax.

El mediocampista ofensivo deja el Atlanta United luego de dos años en Estados Unidos, donde disputó 54 partidos, anotó 11 goles, entregó 16 asistencias y cosechó dos títulos.

El curioso video-presentación de Pity Martínez en el Al Nassr
El Al-Nassr presentó al Pity por su segundo nombre: Nicolás

“Queremos agradecer a Pity por sus contribuciones a nuestro club durante los últimos dos años”, expresó Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo de de la franquicia. “Pity siempre será parte de la historia de Atlanta United después de haber jugado un rol importante durante la temporada 2019 en la cual levantamos dos trofeos. Vamos a continuar ser diligentes en nuestros esfuerzos para llenar el lugar durante este mercado”, agregó.

¿Cuánto dinero les toca de la transferencia al Globo y el Millonario por haber formado al mendocino? En el año 2015 Martínez fue vendido de Huracán a River, que lo tuvo en la última temporada antes de que se extingan sus derecho a mecanismo de solidaridad por hipotéticas futuras transferencias. Es por eso que a los riverplatenses les corresponde un 0,5% del total de la transacción, es decir, 90.000 dólares. Y desde Parque Patricios embolsarían 720.000 dólares (4% de la venta).

El último viernes, Al-Nassr igualó 1-1 ante Al-Ittihad por la jornada 29 de la Liga profesional saudí. El nuevo equipo del Pity se ubica en la segunda colocación en la tabla de posiciones, con 61 unidades, a ocho del líder Al Hilal.

SEGUÍ LEYENDO:

Cardona se presentó a su primera práctica con Boca: la foto de su estado físico que se volvió vira

Oscar Ruggeri minimizó el mito de la Bombonera y reveló cuáles son los estadios “más picantes” de la Argentina