Lewis Hamilton eclipsó Monza y saldrá desde la pole en la casa de Ferrari: hora, TV y posiciones

0
8
Hamilton saldrá desde la pole en Monza- REUTERS/Jennifer Lorenzini
Hamilton saldrá desde la pole en Monza- REUTERS/Jennifer Lorenzini (JENNIFER LORENZINI/)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del año, después de una nueva exhibición en Monza, donde siguió batiendo récords y prolongó una fiesta a la que se unió el español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá tercero en el legendario circuito de las afueras de Milán.

El británico, séxtuple campeón del mundo, elevó a 94 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1, al cubrir los 5.793 metros del mítico circuito lombardo con nueva plusmarca de la pista (1′:18,887′‘).

Hamilton, que este año aspira a igualar los siete títulos que hasta la fecha sólo ha ganado el alemán Michael Schumacher, apuntará, en el templo de la velocidad lombardo, a su victoria número 90 en la categoría reina. Situándose a sólo una del otro récord histórico del ‘Kaiser’.

No ha estado mal”, opinó el séxtuple campeón mundial inglés sobre su actuación, en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). “Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, de nuevo, sobre todo en el ‘timing’”, precisó Hamilton, que lidera el Mundial con 157 puntos, 47 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá quinto este domingo en el templo de la velocidad.

“No fue tan fácil, sin embargo, porque estuvo muy apretado entre nosotros”, explicó Hamilton en referencia a su compañero Bottas, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán.

“Hicimos algún cambio en el coche antes de la calificación; y debido a ello estaba algo nervioso. Pero al final todo salió bien”, explicó Hamilton después de otra brillante exhibición en el circuito de Monza.

En una ronda en la que se re-escribió la crónica de una muerte anunciada, en referencia a los Ferrari, agradecidos de que se corra a puerta semicerrada (entrarán 250 médicos y sanitarios, que serán homenajeados por su labor en los peores momentos de la pandemia). Sin la presencia de sus fanáticos seguidores.

El alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull)-, que ya había caído en la primera ronda (Q1), saldrá decimoséptimo. Su compañero Charles Leclerc, eliminado en la Q2, lo hará desde la decimotercera plaza. Confirmando que están a un paso de repetir el desastre de Bélgica, de donde salieron sin puntos.

CAMPEONATO DE PILOTOS (TOP 5)

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 157 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 107 puntos

4- Alexander Albon (Red Bull) 48 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 45 puntos

TV: FOX PREMIUM ACTION

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI / 08:00 COL-PER-MEX)