El primo de Messi marcó un golazo en el ascenso de Brasil

0
10
El gol del primo de Messi en Chile (Infobae)

Mientras en Barcelona esperan que Lionel Messi se sume a los entrenamientos del equipo dirigido por Ronald Koeman luego de haber confirmado su continuidad en el elenco blaugrana, otro integrante de la familia de la Pulga fue noticia: su primo Emanuel Biancucchi anotó en el ascenso de Brasil para darle la victoria a su equipo.

El volante de 32 años se encuentra actualmente defendiendo la camiseta del Vila Nova, en la Serie C del Brasileirao, y este domingo sorprendió con una volea de zurda para poner el 1-0 sobre el Santa Cruz.

A los ocho minutos del primer tiempo del choque por la quinta fecha del torneo, Biancucchi tomó un rebote después de un tiro libre a favor de su equipo y, sin dejar que la pelota pique en el suelo, se despachó con un potente remate que se terminó clavando en el ángulo izquierdo del arco.

Con esa conquista que le dio el triunfo al elenco de la ciudad de Goiania, el club consiguió escalar a la cuarta posición de la tabla con 8 puntos, apenas dos unidades por detrás del líder que es precisamente el rival que derrotó en esta jornada.

Emanuel llegó este año al elenco brasileño luego de haber estado una temporada en Newell’s Old Boys, donde no llegó a sumar ni un minuto dentro del campo de juego. Nacido en Rosario en 1988 (una categoría menor que su primo Leo), realizó todas las inferiores en la Lepra hasta que en 2008 fue fichado por el 1860 Múnich. Después, tuvo pasos por equipos como el Girona, Independiente y Olimpia (ambos de Paraguay), el Bahía, Vasco da Gama, Ceará de Brasil, Rubio Ñu, General Díaz y el Melgar de Perú.

Emanuel Biancucchi tuvo un paso por Newell's el año pasado pero no llegó a disputar ni un minuto con la camiseta de la Lepra
Emanuel Biancucchi tuvo un paso por Newell’s el año pasado pero no llegó a disputar ni un minuto con la camiseta de la Lepra

Además, es el hermano menor de Maximiliano, ex jugador y ahora representante, quien hace unos días habló sobre el presente de Leo y los posibles equipos a los que podría irse si dejaba el Barça. “Me gustaría verlo en otro desafío aunque si está feliz en Barcelona también quisiera verlo ahí”, mencionó Maxi, quien trató de buscar explicaciones a los deseos de Leo de despedirse del club que lo formó como jugador: “Pudo haber sido porque no tuvo grandes planteles como para pelear. Si hay algo que se le puede criticar al Barça es las pocas variantes que tuvo de jugadores. A lo mejor eso lo pudo desgastar aunque nunca imaginé que quisiera irse”.

Sin embargo, la propia Pulga le puso fin a las especulaciones acerca de su futuro cuando el viernes por la tarde se publicó una entrevista con el medio Goal en el que aseguró que se iba a quedar en el Barcelona. Sin embargo, el astro de 33 años se encargó de dejar en clara su postura para con la dirigencia de la institución y que sus intenciones de marcharse siguen frescas.

Seguí leyendo:

La historia contada por el propio Maradona de cómo le pegó el portazo al Barcelona por algo parecido a lo de Messi

Hay que vestir al Rey Messi

Cómo sigue la “operación salida” del Barcelona tras el anuncio de Lionel Messi