Tras 18 años, Bolívar anunció que no jugará la Liga Argentina de Vóley

0
12
Bolívar no participará de la próxima temporada de la Liga Argentina de Vóley (@BolivarVoley)
Bolívar no participará de la próxima temporada de la Liga Argentina de Vóley (@BolivarVoley)

Un equipo histórico del deporte argentino sorprendió en las últimas horas con una drástica decisión: Bolívar anunció que no participará de la próxima temporada de la Liga Argentina Vóley, el torneo que lo tiene como máximo campeón histórico con ocho títulos en los últimos 18 años.

La noticia la dio a conocer el propio club a través de un comunicado publicado este sábado en su página web oficial. “Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas”, explica el escrito.

Vale destacar que el equipo, propiedad del conductor de TV Marcelo Tinelli, marcó una era en el vóley nacional. En los últimos 18 años se alzó con ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participó tres veces en Mundiales de Clubes.

bolivar voley
El equipo ganó ocho ligas en los últimos 18 años

En abril pasado, el entrenador Javier Weber había dejado la institución luego de 13 años al frente de Las Aguilas. El ex integrante de la selección argentina se fue a Tabauté de Brasil tras llegar a las semifinales de la última Liga Argentina con Bolívar (el torneo no pudo terminar por la pandemia de coronavirus).

“El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver!!! No es una despedida…es un hasta pronto! Fuimos, somos y seremos una referencia del voley argentino”, cierra el comunicado que causó tristeza dentro del ámbito de la disciplina.

Por el momento, los equipos inscriptos en la Liga 2020/21 son UPCN San Juan Vóley, Obras San Juan, UVT San Juan y Ciudad de Buenos Aires, según informó la Asociación de Clubes (Aclav). Otros conjuntos mostraron intenciones de participar pero pidieron prórroga para evaluar su situación. Entre ellos están River, Gigantes del Sur (Neuquén), Puerto San Martín, Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Amuvoca (Calafate), Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata.

El comunicado de Bolívar Vóley completo:

A lo largo de los 18 años del Club hemos compartido muchos momentos inolvidables: grandes triunfos, títulos y emociones que nos hicieron sentir #OrgulloCeleste. También sufrimos de los otros, los que nos dieron más fuerza para ir en búsqueda de nuevos sueños. Siempre con una sola premisa: instalar a Bolívar en lo más alto del mapa deportivo nacional e internacional.

Fue con este espíritu incansable que en esta etapa logramos ser de los equipos más ganadores de la Argentina con 8 Ligas, 1 Campeonato Sudamericano, 1 Copa Libertadores y 3 presencias en Mundiales de Clubes. Además, el desarrollo de un plan de detección de talentos nos permitió promover jugadores para nuestros planteles y también a otros equipos de la Liga,  jugadores nacionales y extranjeros que vistieron “La Celeste”, son algunos de los hitos que hicieron cada vez más grande nuestra historia.

Si brillamos en estas casi dos décadas fue gracias al esfuerzo de socios, hinchas, jugadores y dirigentes que dejaron el alma por nuestros colores. Demostramos que somos más que un equipo, somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar.

Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Voleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas.

Estamos orgullosos de que la grandeza de nuestra historia no solo esté representada por las copas que descansan en las vitrinas del club sino también por los valores que siempre defendimos, como el esfuerzo, el respeto, la honestidad, la transparencia y el espíritu de superación. Es por esa historia y por nuestra ciudad que no vamos a bajar los brazos nunca. En el corazón de cada uno de nosotros late la pasión por nuestro amado Club, ese sentimiento es el que nos mantendrá unidos por siempre.

El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver!!! No es una despedida…es un hasta pronto!

Fuimos, somos y seremos una referencia del voley argentino

SEGUÍ LEYENDO:

De campeón en hexatlón a brillar en el Barcelona y estar en la mira de la NBA: Leandro Bolmaro, la joya del básquet argentino

Ferrari y otra decepción en la F1: la escudería tuvo el peor resultado clasificatorio en Monza tras 36 años

La magistral maniobra de Mick Schumacher en su primera victoria del año en Fórmula 2