Lionel Messi no se presentó al entrenamiento del Barcelona: cuando sería su regreso al club

0
15
Lionel Messi seguirá en el Barcelona. Ronald Koeman lo espera en los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva
Lionel Messi seguirá en el Barcelona. Ronald Koeman lo espera en los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva (MIGUEL RUIZ/)

La novela tuvo un final feliz. Al menos para los millones de fanáticos que el Barcelona tiene en el mundo gracias a Lionel Messi, el gran protagonista de una historia que tuvo varios capítulos desde el pasado martes cuando se conoció el famoso burofax en el que el astro argentino le solicitó al club sus deseos de irse. Con el paso de los días, el futbolista procesó la idea y optó por quedarse a pesar del notorio descontento con la dirigencia que encabeza el presidente Josep Maria Bartomeu.

Messi sigue en Barcelona y eso se transformó en una noticia con impacto mundial. A partir de ahora, lo que restará ver será cómo serán los pasos que seguirá el dueño de la camiseta blaugrana en su regreso a la vida cotidiana en la ciudad que lo cobijó hace 20 años. A menos de 24 horas de que rompió el silencio y anunció su continuidad, Leo no se presentó en un nuevo entrenamiento del equipo que ahora conduce el neerlandés Ronald Koeman.

Al argentino no se lo vio en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Allí lo esperaban decenas de medios para registrar una de las postales más esperadas desde que se filtró la intención de Messi de dejar Cataluña para buscar un nuevo objetivo en su carrera futbolística. A pesar de que el argentino no acudió a una diezmada práctica del Barcelona -varios jugadores están con sus selecciones por el inicio de la UEFA Nations League-, la prensa española indicó que Lionel volvería a pisar las instalaciones del club el próximo lunes, ya que el domingo la plantilla tendrá el día libre.

messi entrenamiento
Una imagen que se volverá a ver la próxima semana cuando Messi regrese a las prácticas del nuevo Barcelona de Koeman

Es importante recordar que el capitán del equipo culé primero deberá someterse al test PCR y esperar su resultado para quedar disponible para pisar el campo de juego. Una vez que Messi regrese a los trabajos del primer equipo se volverá a ver con Koeman, con el que sólo se reunió en una ocasión cuando interrumpió sus vacaciones en los Pirineos juntos a su familia para hablar con el ex seleccionador de los Países Bajos cuando este fue designado como DT en reemplazo de Quique Setién. En aquel famoso encuentro fue cuando el volante le comunicó al ex defensor del club que se veía “más afuera que adentro” para seguir en la institución culé.

De cara al comienzo de la nueva temporada del fútbol español, el Barça tendrá un par de semanas más para acondicionarse. Debido a que terminó más tarde que el resto de los equipos por su participación en el Final 8 de la Champions League que se jugó en Lisboa, Portugal, el próximo fin de semana no será el estreno para el conjunto de Koeman. Es más, para el sábado 12 está previsto un amistoso ante el Nàstic de Tarragona.

Entonces, ¿cuándo podríamos volver a ver a Messi con la nueva versión de la camiseta blaugrana? Con la postergación de las primeras dos jornadas de La Liga, la vuelta de Leo sería el 26 o 27 de septiembre en el Camp Nou frente al Villarreal por la fecha 3 del torneo español.

barcelona-villareal-portada
Messi volvería a ponerse la camiseta del Barcelona contra el Villarreal (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Después del conflicto con la dirigencia que lo llevó a pensar seriamente en dejar Barcelona, el máximo ídolo en la historia de la institución no se mudará de ciudad. Ahora será tiempo de volver a ver a Messi y cómo será el regreso a su lugar en el mundo. Porque como él mismo se encargó de decir, este club es su vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuáles son los tres récords que intentará superar Lionel Messi ahora que decidió seguir en Barcelona

El mensaje que publicó el Barcelona después de que Lionel Messi anunció que seguirá en el club

Ola de memes de Lionel Messi en las redes sociales tras su decisión de quedarse en el Barcelona