Cuáles son los 8 juveniles a los que Russo tiene en carpeta ante la emergencia que disparó en Boca el brote de contagios de coronavirus

0
13
Miguel Ángel Russo Boca 1920
Miguel Ángel Russo dio negativo el test de coronavirus y quedó resguardado en su hogar (Boca oficial)

Boca atraviesa la situación más delicada desde que las nuevas autoridades asumieron y desde que Miguel Ángel Russo tomó las riendas del equipo. El título de Superliga y buen arranque en la fase de grupos de la Libertadores quedó muy atrás por el parate que generó la pandemia del coronavirus y, justo cuando se preparaba para retomar la actividad oficial, explotó una ola interna de contagios en la burbuja de Ezeiza.

El entrenador, que se halla aislado en su hogar por ser paciente de riesgo, cuenta con un plantel totalmente diezmado por culpa de los 18 casos positivos de COVID-19: la mayoría de los titulares fueron afectados y se privarán de entrenar en los próximos días.

Un grupo de ocho futbolistas se encontraba trabajando con el plantel profesional para complementar el grupo y servir como respaldo en caso de emergencias. Se desconoce cuándo se liberará del virus cada jugador y es por eso que el cuerpo técnico (que también se vio afectado en gran parte por la enfermedad) evalúa acudir a alguno de los chicos de cara al partido del jueves 17 de septiembre frente a Libertad de Paraguay.

Hay que mencionar una particularidad: el delantero Pablo Gerzel sería uno de los casos positivos dentro del plantel, a la vez que el arquero Agustín Lastra, quien no había llegado a incorporarse a las prácticas por haber sido positivo, podría ser convocado por las bajas de los otros cuatro guardametas (Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo).

Agustín Lastra (ARQUERO):

Agustín Lastra arquero Boca
Agustín Lastra, arquero de repuesto

Tiene 19 años y había sido citado por Miguel Ángel Russo para entrenarse con el plantel profesional justo antes de la firma de Javier García, pero su test de coronavirus dio positivo (junto al de Iván Marcone) y debió permanecer aislado. A 15 días de ese examen, el tucumano con paso en las selecciones juveniles puede terminar siendo una carta importante teniendo en cuenta que los cuatro arqueros profesionales serían positivos de COVID-19.

Renzo Giampaoli (DEFENSOR CENTRAL):

Juveniles de Boca Renzo Giampaoli
Es el capitán de la Reserva

Otra de las alternativas con las que el cuerpo técnico cuenta ante la circunstancial escasez. Boca se desprendió de Junior Alonso y no incorporó caras nuevas en las zaga central. Por eso este defensor de buena presencia y capitán de la Reserva será una rueda de auxilio frente a las posibles bajas de Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila.

Agustín Sandez (LATERAL IZQUIERDO):

Juveniles de Boca Agustín Sández
Zurdo, dejó muy buena impresión en el cuerpo técnico de Russo

El marcador de punta zurdo de 19 años fue otro de los jóvenes que llamó la atención de Russo y compañía. Es titular en la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia y lo consideran para proyectarlo en ese puesto a la sombra del colombiano Frank Fabra y Emmanuel Mas. A principios de año trascendió por una patada criminal en un encuentro del segundo equipo frente a Colón de Santa Fe.

Enzo Roldán (Mediocampista):

Juveniles de Boca Enzo Roldán
Ya había sido promovido por Gustavo Alfaro

Habitual volante por derecha, este joven de 20 años asoma en la Primera desde hace rato. Realizó su primera pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Alfaro el año pasado y fue incluido en la lista de buena fe de la actual edición de la Copa Libertadores previo al parate por la pandemia. Russo le ve pasta y trabaja para tener su oportunidad.

Alan Varela (MEDIOCAMPISTA):

Juveniles de Boca Alan Varela
Puede jugar por las dos bandas

Otro volante derecho con enorme despliegue que también formó parte de la pretemporada en 2019 con Alfaro. De paso por las juveniles de la selección argentina, no tiene problemas de perfil y puede desempeñarse también por el carril izquierdo. El chico de 19 años es otra de las apuestas de Miguel Ángel Russo de cara al regreso de la actividad.

Cristian Medina (MEDIOCAMPISTA OFENSIVO):

Juveniles de Boca Cristian Medina
Registra un interesante paso por las selecciones juveniles

Llegó a Boca en 2013 y rápidamente fue captado por las juveniles argentinas (disputó el año pasado el Mundial Sub 17 en Brasil). Este enganche de 18 años tiene un futuro promisorio y pretenden llevarlo de a poco para que no queme etapas. Tuvo reiteradas participaciones en la Reserva y puede desempeñarse como enganche o volante interno. ¿La particularidad? Le hizo varios goles a River en las inferiores.

Aaron Molinas (MEDIOCAMPISTA OFENSIVO):

Juveniles de Boca Aaron Molinas
Se vio beneficiado por la idea de Riquelme de promover la figura del enlace

Desde que Juan Román Riquelme bajó línea para que la Reserva y las inferiores utilizaran un enganche en sus formaciones fue Molinas el que llevó la 10 en el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia. Una de las grandes promesas, lleva tiempo en consideración del plantel profesional (el año pasado hizo pretemporada con Alfaro) y fue incluido en la lista de buena fe de la Libertadores. El enlace de 20 años luchará por su chance detrás de Carlos Tevez, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni.

Exequiel Zeballos (DELANTERO):

Juveniles de Boca Exequiel Zeballos
El Changuito, una de las máximas promesas de la cantera

Otro de los proyectos más importantes del club y la selección juvenil (disputó Mundial Sub 17 el año pasado). Ya firmó su primer contrato en Boca y resaltan su habilidad para jugar como extremo y capacidad goleadora. El Changuito (18 años) sumó varios partidos en la Reserva y Russo lo tiene muy en cuenta para el futuro cercano. Incluso lo ponderó por encima de la línea de otros juveniles de mayor edad.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Dardo para Boca? La frase de Sebastián Villa en las redes sociales que generó dudas

Ramón Díaz le envió un mensaje al plantel de Boca luego del contagio masivo de coronavirus

Boca, el único club de América en el top 30 de los más ganadores del siglo: a cuánto está River de alcanzarlo