US Open, día 3: Djokovic avanzó, mientras que Lóndero y Coria fueron eliminados y ya no hay argentinos en los singles

0
6

Djokovic, Lóndero y Coria

El argentino Federico Coria fue el primero en decirle adiós al US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows. En partido de la segunda ronda, el tenista santafesino, de 28 años y ubicado en el puesto número 103 del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y 7 minutos de lucha, en la cancha número 5.

A última hora, en tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero cayó en cinco sets ante el croata Borna Coric (27mo. preclasificado), razón por la cual el individual masculino se quedó sin representación argentina.

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino Coria buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipéi, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos. Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman (13 y noveno preclasificado), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino, que otorgará 21.666.000 dólares en premios.

Más tarde, Lóndero (62) mostró, de a ratos, buenas sensaciones, pero no pudo ante Coric (32), quien terminó imponiéndose por 7.5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3. El oriundo de Jesús María se mostró sólido en los tres primeros segmentos de un partido que se extendió por 4 horas y 19 minutos. Pero en los últimos dos sets, el cordobés sintió el cansancio, la inactividad prolongada y lo pagó con la derrota, más allá de algunas vacilaciones que exhibió el europeo para cerrar el cotejo.

El serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al británico Kyle Edmund y pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. Septiembre 2, 2020. Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports
El serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al británico Kyle Edmund y pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. Septiembre 2, 2020. Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports (Danielle Parhizkaran/)

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar al británico Kyle Edmund (44). El mejor tenista del planeta debió batallar intensamente para superar a Edmund, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, tras tres horas y 13 minutos de pleito. Djokovic, que mejoró su récord en lo que va del 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, se medirá en tercera ronda con el alemán Jan Lennard Struff (29), que prevaleció sobre el estadounidense Michael Mmoh (186), por 6-2, 6-2 y 7-5.

El también norteamericano Taylor Fritz (19) superó en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-2) al francés Gilles Simon (52) para instalarse también en la tercera vuelta.

En el certamen femenino, en tanto, la sorpresa estuvo dada por la eliminación prematura de la mejor preclasificada, la checa Katalina Pliskova. La jugadora número 3 del ranking mundial de la WTA cayó ante la francesa Caroline García (50), por 6-1 y 7-6. Por último, la también checa Petra Kvitova (sexta cabeza de serie) accedió a tercera ronda, al derrotar a la ucraniana Kateryna Kozlova (99), por 7-6 y 6-2.

El tandilense Máximo González, en dupla con el italiano Bolelli, ganó en su debut

El doblista argentino Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, debutó en el US Open con una victoria sobre el dueto formada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski por 6-4 y 6-3. El tandilense Machi González (37 años, número 43 del ranking de dobles) y Bolelli se medirán en la segunda ronda con el neerlandés Wesley Koolhof y el serbio Nikola Mektic (octavos preclasificados), quienes eliminaron al serbio Nikola Cacic y el indio Divij Sharan por 6-4, 3-6 y 6-3.

El otro argentino que estaba en el cuadro de dobles del Abierto de los Estados Unidos, el marplatense Horacio Zeballos, que compite en pareja con el español Marcel Granollers, perdió y quedó afuera en la primera ronda. Zeballos, de 35 años y número 4 del ranking mundial de dobles, y Granollers (quintos cabeza de serie) cayeron contra el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 3-6, 6-4 y 6-4, y se despidieron del Grand Slam que se juega en Nueva York.

Con información de Télam.

MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTES