El gol de arco a arco de Alemania a España en el inicio de la UEFA Nations League

0
13
Compacto Alemania vs. España (Infobae)

Este jueves comenzó la edición 202/21 de la UEFA Nations League y en el partido más atrapante de la jornada hubo igualdad 1 a 1 entre Alemania y España, dos de los candidatos del Grupo 4 a clasificarse a los playoffs. El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner abrió el marcador paralos locales, mientras que en la agonía del partido, Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

Ambos equipos evidenciaron la extraña época que les toca vivir. Prácticamente encadenando una temporada con otra, sin tiempo para preparar el nuevo curso ni rodaje: Con estos ingredientes, salió un partido entretenido, con muchas ocasiones debido a los huecos que quedaban en las defensas.

El primer tanto llegó tras una jugada colectiva fantástica del cuadro de Joachim Löw que inició en un lateral defensivo por la zona izquierda y culminó con Werner rematando cruzado en el área rival. En el medio hubo cerca de 10 toques que incluyeron al arquero Kevin Trapp, Emre Can, Rudiger, Kehrer, Leroy Sané, Ilkay Gundogan y Gosens. Gracias a todos esos intérpretes de la maniobra, el balón avanzó de atrás hacia adelante, de izquierda a derecha y nuevamente hacia la izquierda para llegar al centrodelantero de 24 años que definió a gol.

Los de Luis Enrique, que contaron con una soberbia actuación de Ansu Fati, alcanzaron la igualdad en el sexto minuto de adición cuando José Luis Gayà, de cabeza, desvió una pelota que de otra manera se marchaba por línea de fondo.

España logró el empate sobre el final (Reuters)
España logró el empate sobre el final (Reuters) (KAI PFAFFENBACH/)

“Hemos ido a la desesperada, pero con orden y fe. Lo hemos conseguido, nos vamos satisfechos. Nos hubiera gustado ganar. Hay cosas que seguir mejorando, acaba de empezar la temporada y no estamos en el mejor nivel físico”, declaró el capitán español Sergio Ramos.

Por su parte, Low comentó: “Nuestros chicos lo dieron todo, se batieron hasta el final. Tuvimos las mejores ocasiones, pero se pueden hace errores. Está bien, puedo estar satisfecho”.

Resultados de este jueves

Liga A: Alemania 1-1 España y Ucrania 2-1 Suiza.

Liga B: Bulgaria 1-1 Irlanda, Turquía 0-1 Hungría, Rusia 3-1 Serbia y Finlandia 0-1 Gales.

Liga C: Eslovenia 0-0 Grecia y Moldavia 1-1 Kosovo.

Liga D: Letonia 0-0 Andorra e Islas Feroe 3-2 Malta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Acuerdo histórico en el fútbol de Brasil: habrá igualdad de ingresos para las selecciones femenina y masculina

PSG anunció tres casos nuevos de coronavirus: la prensa francesa asegura que Mauro Icardi es uno de ellos

En medio de la novela por Lionel Messi, el grupo del Manchester City compró un club en Francia