Toni Kroos y una inesperada respuesta cuando le preguntaron qué pasaría si Lionel Messi fuese transferido al Real Madrid

0
12
messi kroos
Toni Kroos se refirió al futuro de Lionel Messi (Shutterstock)

La novela que tiene como protagonista a Lionel Messi no se define y sigue sumando nuevos capítulos, luego de enviar la documentación pertinente al Barcelona para notificarle su decisión de marcharse en búsqueda de nuevos desafíos. En las últimas horas Jorge Messi, padre y agente del futbolista, viajó a España para mantener una reunión con Josep Matía Bartomeu.

Esta noticia mantiene en vilo al mundo del fútbol, y uno de los que se expresó fue Toni Kross, figura del Real Madrid, uno de los clásicos rivales del cuadro catalán. El mediocampista alemán, durante una charla con su hermano Felix (milita en el Unión de Berlín) en el postcast Einfach mal luppen, dio su punto de vista sobre este caso y sorprendió con su respuesta ante el hipotético caso que la Pulga se mude a la Casa Blanca para vestir la camiseta del Merengue.

En medio de la discusión sobre cuál sería el mejor destino para el argentino, el hombre del conjunto de la capital española expresó que “no tengo ningún tipo de información privilegiada. Pero creo que lo más probable serían Pep (Guardiola) y el (Manchester) City”. No obstante, aclaró que no existe ninguna posibilidad de que deje el Camp Nou para jugar en el Santiago Bernabéu:  “No creo que fuera capaz de hacer eso”. Y, para dejar en claro su pensamiento, agregó: “Para decirlo en español: para eso hay que tener cojones”.

Toni admitió que la noticia sobre el deseo de Lionel Messi de querer abandonar el club de prácticamente toda su vida le “sorprendió”. Sin embargo, el campeón del mundo con la selección alemana (en la final de Brasil 2014 justamente le ganó a la Albiceleste de la Pulga), manifestó que no le disgutaría que la estrella culé cambie de torneo. “Messi es uno de los mejores de todos los tiempos. Si un jugador de su calibre deja de jugar para tu mayor rival, pues está claro que no lo lamentaríamos demasiado”, manifestó.

Será clave para el futuro del ’10′ lo que sucederá en el cónclave que llevarán adelante Jorge Messi y Bartomeu. A priori, las posturas de ambas partes hoy parecen ser antagónicas, ya que desde el círculo íntimo de la la Pulga consideran que puede irse gratis de la institución, tras hacer uso de su cláusula (la semana pasada envió la documentación pertinente, notificando al Barcelona su decisión de marcharse en búsqueda de nuevos desafíos). Los mandatarios del Barcelona, en cambio, parecen estar firmes en su postura de hacer valer la cláusula de 700 millones, un monto que le es imposible de asumir a cualquier entidad. Incluso estudian la chance de ofrecerle extender su vínculo hasta mediados de 2022 (actualmente finaliza en junio de 2021).

“Veo difícil que Lionel Messi se quede en Barcelona”, fue una de las pocas frases que esgrimió ante la prensa el padre del deportista. El representante también aseguró que no habló con nadie del Manchester City ni con Pep Guardiola, quien hasta hace algunas horas se encontraba en Cataluña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jorge Messi llegó a España para reunirse con el presidente del Barcelona: “Es difícil que Leo se quede”

El padre de Messi, cara a cara con el presidente Bartomeu: las estrategias en una pelea de final abierto

El Barcelona sacó a la venta su nueva camiseta con una imagen de Lionel Messi y desató una ola de burlas en las redes