Revelan un detalle desconocido en la megaoferta que prepara el Manchester City para contratar a Lionel Messi

0
7
portada messi manchester city
Messi con la casaca del Manchester City. ¿Una imagen que puede transformarse en realidad?

El foco está puesto en Barcelona, en el inminente encuentro entre el presidente Josep María Bartomeu y Jorge Messi, padre del futbolista y apoderado, en busca de un punto de acuerdo. Para el delantero, de 33 años, hoy es jugador libre, amparándose en una cláusula de su contrato. Para el club, la misma expiró el 10 de junio, por lo que entiende que el argentino posee vínculo vigente hasta el 30/6/2021 y pretende ofrecerle contrato por dos años más, a pesar de que el conflicto escaló a límites insospechados y de que la Pulga no se presentó a los primeros entrenamientos de la era de Ronald Koeman al frente del plantel.

Agazapado, en silencio, el Manchester City aguarda su oportunidad. Messi mantiene contacto permanente con su amigo Sergio Agüero, ídolo de los Ciudadanos; hasta muchos aventuran que ya hubo contacto con Pep Guardiola, el entrenador que logró la mejor versión del fantasista. Ferrán Soriano, CEO del City Group y ex vicepresidente económico del Barcelona, es el engranaje clave en las conversaciones, que por el momento se mantienen lejos de las luces. Los británicos preferirían no tener que intervenir con una oferta formal (aunque podrían hacerlo eventualmente con una cifra más cercana al valor de mercado, alrededor de 120 millones de euros) y centrarse en un diálogo cara a cara con el jugador para enfocar el ofrecimiento en el contrato.

Según informó ESPN, Man Blue avanza en una propuesta integral para seducir al argentino y terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester. El grupo le ofrecería al astro argentino un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer.

El mega contrato, que alcanzaría por todo concepto los 700 millones de euros, invitaría a Leo a retirarse en la MLS de los Estados Unidos con 38 años (si es que no deseara continuar detrás del balón, ya sea en dicha plaza o en la Argentina).

Pero el Daily Récord de Inglaterra reveló un detalle desconocido del ofrecimiento que preparan en Manchester. El City Group (cuyo accionista mayoritario es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan) es un monstruo de numerosos tentáculos que también maneja franquicias en diferentes ligas del mundo, como el Melbourne City (Australia), el citado New York City, el Montevideo City Torque (Uruguay), el Girona (España), el Yokohama Marinos (Japón), el Sichuan Jiuniu (de la Liga 2 de China), el Mumbai City FC (India) y el Lommel SK (Segunda División de Bélgica). En consecuencia, pensando en hacer a Messi integrante del conglomerado, le ofrecería una participación accionaria en el CFG como parte del paquete.

El portal del diario inglés advirtió que la complicación ante la posibilidad reside en la valoración de las acciones de la empresa, cotizada en alrededor de 4.800 millones de dólares. De no interesarle la variante de quedarse con una porción del Grupo, Messi estaría habilitado a preferir ser remunerado en efectivo.

De todas maneras, más allá de que sueña con un súper equipo con nombres como Messi, Agüero, De Bruyne y Sterling, entre otros, el City espera las novedades de Barcelona, con la oferta lista para mover su ficha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Uno de los clubes interesados en contratar a Lionel Messi se bajó públicamente de la pelea

Cuáles fueron las dos “mentiras” que Messi no le habría perdonado al presidente del Barcelona

La particular propuesta de Menotti a Messi si no encuentra club