Empezó el éxodo oficialmente en Barcelona: Ivan Rakitic es el primer peso pesado en marcharse

0
8
El centrocampista croata el FC Barcelona, Ivan Rakitic. EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo
El centrocampista croata el FC Barcelona, Ivan Rakitic. EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo (Enric Fontcuberta/)

El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista azulgrana Ivan Rakitic al conjunto hispalense por 1,5 millones de euros más otros 9 millones variables, según informó este martes la entidad catalana.

Rakitic, a quien le quedaba un año de contrato con el Barça, no entraba en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y el club azulgrana le había dado permiso para ausentarse los dos primeros entrenamientos de pretemporada para cerrar su regreso al Sevilla, con el que firmará por dos temporadas.

El internacional croata, de 32 años, pone así fin a seis temporadas en el Barça, donde se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones.

Ivan Rakitic dará una rueda de prensa telemática, mañana miércoles, a las 11:00 horas, para despedir su etapa como azulgrana.

El futbolista Ivan Rakitic, en su etapa en el FC Barcelona, celebra la Liga de Campeones de 2015
El futbolista Ivan Rakitic, en su etapa en el FC Barcelona, celebra la Liga de Campeones de 2015 (MIGUEL RUIZ/FCB/)

“El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, detalló el club en un comunicado oficial anunciando la partida del mediocampista.

Una institución que, tras caer estrepitosamente contra el Bayern Múnich en Lisboa, anunció que se vendría una amplia reestructuración en la primera plantilla. El croata es el primero de los jugadores importantes en partir.

A la espera de saber qué sucederá con Lionel Messi, otros nombres también están en la cuerda floja. Mientras que el uruguayo Luis Suárez, quien se transformó en el tercer máximo goleador de la historia del conjunto azulgraa, podría recalar en la Juventus de Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal ya le habría dado el “sí” al Inter de MIlán, según reveló la portada de La Gazzetta dello Sport.

RAKITIC SE FUE DEL BARCELONA
RAKITIC SE FUE DEL BARCELONA
RAKITIC SE FUE DEL BARCELONA
RAKITIC SE FUE DEL BARCELONA

Ivan Rakitic llegó al club a mediados del 2014 y, tras la salida de Cesc Fabregas se adueñó del dorsal número 4. El futbolista se hizo rápidamente con “un lugar en medio del campo. Posición que ha ocupado con asiduidad durante todas estas temporadas”, remarcó el comunicado que publicó el club.

Después de los seis años que jugó para el Barcelona, el croata se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos disputados en el club (310), viéndose superado por Dani Alves, Javier Mascherano y Lionel Messi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juventus buscaría a Luis Suárez para reemplazar a Gonzalo Higuaín: la estrategia para su posible contratación

Qué se sabe realmente de la novela de Lionel Messi con el Barcelona y el Manchester City

Reunión secreta en la casa de Luis Suárez: qué jugadores de Barcelona asistieron, y el misterio de la camioneta de Antonela Roccuzzo