Tras recibir el alta médica, Juan Martín del Potro recibió la visita de Stanislas Wawrinka

0
19
Del Potro con Wawrinka
El campeón del US Open en 2009 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai. @delpotrojuan

Juan Martín Del Potro se encuentra en Suiza realizando la rehabilitación de su rodilla derecha, ya que fue sometido a una operación por tercera vez en su carrera. El tandilense busca volver al primer plano internacional y en medio de su descanso recibió la visita de Stanislas Wawrinka.

Una imagen publicada en Twitter desde la cuenta @lisa_wawrinka muestra al argentino en una mesa junto al responsable de la cirugía, el médico Roland Biedert, y ex número tres del mundo, campeón del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

El singlista de 31 años, recibió el alta el domingo pasado y desde esta semana inició los ejercicios de rehabilitación en la clínica de la ciudad de Berna, junto al equipo profesional que lidera Biedert.

El campeón del US Open en 2009 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai.

La Torre de Tandil viajó a mediados de agosto para ver a Biedert, el médico de cabecera del legendario Roger Federer, porque persistía con dolores en el sector.

Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s.

La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera operación del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda fue en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

Su regreso a la Argentina se produjo en marzo cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.

Del Potro con Wawrinka
@delpotrojuan
Del Potro con Wawrinka
“Gracias por tu visita Stan”, escribió el argentino en una de sus historias de Instagram (@delpotrojuan)

Del Potro completó el proceso posoperatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla para solucionar su problema en la rótula. El dolor reapareció y en cuanto consiguió el permiso se trasladó a Suiza.

El tandilense todavía no se pronunció respecto de su futuro, aunque todo dependerá de cómo evolucione su cuerpo tras este nuevo intento de mejorar la zona afectada. Por lo pronto, continúa librando la batalla para al menos intentar volver al circuito.

En junio había advertido que iba a buscar regresar al tenis “como sea”. “Jugué tantos años con dolor de muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago el esfuerzo”, aseguró en una entrevista con ESPN.

Delpo ostenta 22 títulos en su carrera, aunque se destacan también la obtención de la Copa Davis con Argentina en el 2016 y las medallas de bronce (2012) y plata (2016) en los Juegos Olímpicos. Campeón del US Open del 2009 y del Masters 1000 de Indian Wells en 2018, había encontrado cierta regularidad hasta esta nueva lesión que le frenó su andar arrollador. En ese exitoso 2018 obtuvo dos coronas y disputó cuatro finales, incluida la del US Open donde cayó ante Novak Djokovic.

SEGUÍ LEYENDO

US Open, día 1: Schwartzman, Lóndero y Coria son los primeros argentinos en saltar a la cancha

Juan Martín del Potro recibió el alta tras la tercera operación en su rodilla derecha: cómo seguirá su rehabilitación

Tensión en el tenis: Djokovic ya es rey y quiere ser emperador, pero Federer y Nadal se oponen