Preocupación en Boca por posibles casos de coronavirus en la burbuja sanitaria

0
28
testeos en Boca
La burbuja sanitaria, que está prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos (@BocaJrsOficial)

Al menos tres futbolistas del plantel profesional de Boca presentaron síntomas compatibles con coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que el plantel cumple en la localidad bonaerense de Ezeiza.

A la espera de un parte médico oficial, los integrantes de la delegación del Xeneize se realizaban esta mañana testeos para confirmar el diagnóstico, que en caso de ser positivo, complicaría la preparación del equipo de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Unos 33 futbolistas del combinado que lidera Miguel Ángel Russo realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Tristán Suárez.

La burbuja sanitaria, que está prevista hasta el sábado próximo, podría suspenderse inmediatamente en caso de registrarse nuevos casos positivos.

Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

Boca tiene agendado para el sábado un amistoso frente a Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la competición internacional ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.

Por su parte, Sebastián Pérez volverá a emigrar del Xeneize, dado que se irá a préstamo al Boavista, de Portugal, que lo contratará con una opción de compra.

El volante colombiano renovó su contrato con la entidad porteña hasta 2022 antes de partir el próximo martes. Por lo tanto, el cafetero abandonó la burbuja que lleva adelante el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Edwin Cardona continúa en cuarentena en un hotel en el barrio de San Cristóbal, pero se mantiene activo a través de los ejercicios que realiza a través de Zoom en contacto con el cuerpo técnico boquense.

Cabe recordar que el Shabab Fútbol Club, de Arabia Saudita, esta interesado en el defensor Carlos Izquierdoz y ya le hizo una propuesta al club, aunque por ahora el monto le parece escaso a la secretaría de fútbol que podría aprobar la venta si los árabes suben la oferta.

La entidad asiática había acercado la propuesta de un préstamo y luego, al informarle el departamento de fútbol boquense que solo se desprenderían del subcapitán del equipo en caso de una venta, ofrecieron 2.700.000 dolares por la ficha. La cifra, sin embargo, está muy lejos de lo que Boca pretende por el ex Lanús.

El equipo árabe, que acaba de incorporar al argentino Ever Banega, tiene como entrenador a Pedro Caixhina, quien dirigió al defensor en el Santos Laguna de México y que tiene muy buenos recuerdos del Cali cuando fue su capitán en el equipo azteca.

Más allá de que es uno de los referentes del plantel junto con Carlos Tevez, si la oferta es buena el Xeneize no tendría problemas en venderlo, porque según el presidente Jorge Amor Amealen el fútbol mundial ya no hay jugadores intransferibles”.

En tanto, el Elche de España en los próximos días podría acercar una oferta por Iván Marcone, el mediocampista que en este mercado de pases ya fue pretendido por Independiente y por el Tranbzonspor de Turquia.

El club español, recién ascendido a Primera División, tiene como principal accionista al empresario Cristian Bragarnik, quien a su vez es el representante de Marcone. Y el DT del equipo es el entrenador argentino Jorge Almirón, quien ya dirigió al volante cuando tuvo una tarea destacada en el Granate.

Con información de Telam

SEGUÍ LEYENDO

Narcotráfico, usurpación de terrenos y la mafia china: los negocios de los barras ante el parate del fútbol por el coronavirus

El mercado argentino comenzó a moverse: más salidas que llegadas en Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo

El incómodo momento del Kun Agüero cuando su hijo le preguntó de qué cuadro es: “De chico escuchaba a…”