Olympique de Lyon y Wolfsburgo se enfrentan en la final de la Champions League femenina: hora, TV y formaciones

0
6
Final Champions League femenina
Wolfsburgo de Alemania y Olympique de Lyon de Francia se verán las caras en Anoeta, en la final de la Champions League femenina

La Champions League tendrá una final de lujo este domingo cuando se enfrenten las vigentes tetracampeonas del Olympique de Lyon ante el Wolfsburgo. El encuentro se disputará en el estadio Anoeta (San Sebastián, España), desde las 15 (hora argentina) y con el arbitraje de la suiza Esther Saubli. La transmisión estará a cargo de ESPN2 y del sitio UEFA.TV.

El duelo entre Lyon y Wolfsburgo se ha convertido en una suerte de clásico en las finales de la Champions League y este será el cuarto choque entre ambas en esta instancia. La primera vez fue en el 2013, con victoria para las alemanas por 1-0 en Stamford Bridge. Luego se vieron las caras en 2016 en Italia: tras un empate 1-1 en tiempo regular, las francesas se alzaron con el título al imponerse 4-3 en la tanda de penales. El último enfrentamiento fue en el 2018 y el Lyon logró una aplastante victoria por 4-1 en el estadio del Dynamo de Kiev en Ucrania.

Lyon llega al encuentro decisivo del certamen en busca de su quinto título consecutivo y el séptimo en los últimos diez años. Las francesas buscarán revalidar su hegemonía europea luego de un Final 8 en el que no mostraron todo su potencial. Sin embargo, la jerarquía de sus individualidades les alcanzó para atravesar las instancias previas. En cuartos de final venció por un ajustado 2-1 al Bayern Munich y en semis se impuso por 1-0 ante PSG sin brillar, con gol de Wendie Renard de cabeza a la salida de un tiro libre.

El Olympique de Lyon es el actual tetracampeón de esta competencia (Clive Brunskill/Pool via REUTERS)
El Olympique de Lyon es el actual tetracampeón de esta competencia (Clive Brunskill/Pool via REUTERS) (POOL/)

A diferencia de la final pasada, las dirigidas por Jean Luc Vasseur no contarán con la presencia de la temible goleadora noruega Ada Hegerberg (ganadora del Balón de Oro 2018 y autora de tres tantos en la última definición ante Barcelona), quien aún se recupera de una lesión ligamentaria sufrida en enero de este año. Tampoco estará la atacante inglesa Nikita Parris, expulsada en las semifinales ante PSG.

Wolfsburgo, en tanto, irá por la misión de recuperar la corona europea que supo ganar en 2013 y 2014. El equipo alemán intentará reafirmar el poderío que ha establecido en su país tras consagrarse en las últimas cuatro Bundesligas de manera consecutiva. En los cuartos de final, las dirigidas por Stephan Lerch vapulearon por 9-1 al Glasgow City de Escocia y luego, en un entretenido partido, dejaron en el camino al Barcelona tras derrotarlas por 1-0. La carta ganadora de Las Lobas es su máxima artillera, la danesa Pernille Harder, de quien se rumorea que podría vestir por última vez la camiseta del equipo ya que sería transferida en los próximos días al Chelsea de Inglaterra.

Wolfsburgo quiere recuperar el trofeo que levantó en 2013 y 2014 (Gabriel Bouys/Pool via REUTERS)
Wolfsburgo quiere recuperar el trofeo que levantó en 2013 y 2014 (Gabriel Bouys/Pool via REUTERS) (POOL/)

El equipo ganador de la Champions League femenina se llevará 150 mil euros de premio (y habrá 100 mil para las finalistas). Estos montos se suman al dinero que fueron acumulando por pasar las rondas previas. De todos modos, las cifras están muy lejos de las que perciben los varones: el Bayern Munich se alzó con cuatro millones solo por ganarle la final al PSG el pasado domingo y sumó más de 80 millones en toda la campaña.

Posibles formaciones:

Wolfsburgo: Abt; Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Janssen, Wedemeyer; Popp, Engen; Rolfö, Harder, Huth; Pajor.

Olympique de Lyon: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Bacha; Gunnarsdóttir/Henry, Kumagai; Cascarino, Marozsán, Majri; Taylor.

Estadio: Anoeta, San Sebastián, España (a puertas cerradas).

Hora: 15 (Argentina).

TV: ESPN2 / UEFA.TV

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos lujosos tiros libres en la victoria de Lyon ante Bayern Munich por la Champions League femenina

La historia de amor de Alphonso Davies y Jordyn Huitema, la pareja de futbolistas que podría ganar la Champions League en la misma semana

Pidió licencia en su trabajo y asumió el desafío de estar lejos de sus hijos para jugar en Europa: la nueva vida de Vanina Correa, la arquera de la Selección