Los equipos de la Primera Nacional comenzaron con los testeos para el regreso a los entrenamientos

0
17

los hisopados a los planteles de la Primera Nacional

Mientras que los equipos que pertenecen a la Liga Profesional (además de Tigre, que juega la Copa Libertadores) llevan 20 días de entrenamiento tras un parate de cinco meses por la pandemia de coronavirus, los participantes de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, comenzaron este fin de semana a realizar los test para el reinicio de las prácticas, pautado a partir del miércoles 2 de septiembre.

Así, en sus redes sociales, las diferentes instituciones fueron exhibiendo el paso de sus futbolistas y cuerpos técnicos por los espacios destinados para la realización de las pruebas de COVID-19. Así, Brown de Adrogué mostró ayer el paso a paso de su plantilla. Hoy ocurrió lo mismo, por caso, con Ferro.

“En el playón de la tribuna popular los jugadores continúan sometiéndose a los hisopados PSCR y a los tests serológicos obligatorios”, escribió el club de Caballito en sus redes sociales, para luego aclarar que “los resultados de los tests serológicos a los que se sometieron hoy los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes del plantel de fútbol no presentaron anticuerpos Mañana se darán a conocer los resultados de los hisopados PCR”. Oeste tiene previsto regresar a la acción el jueves 3/9.

los hisopados a los planteles de la Primera Nacional
Los test serológicos arrojaron que ningún integrante del plantel de Ferro registró anticuerpos

Deportivo Riestra también le realizó el examen PCR al plantel profesional completo. Atlanta, Villa Dálmine, Atlético de Rafaela y Santamarina de Tandil, entre otros, también mostraron en sus redes el primer paso para el regreso de la actividad.

Luego de que la dirigencia consensuara declarar la finalización de la temporada 2019/20 el pasado 27 de abril, los representantes de los clubes dejaron abierta la discusión para resolver los ascensos tras haber jugado más de 20 fechas (algunos llegaron a disputar 21).

A mediados de agosto, la mesa de la Primera Nacional se reunió de manera virtual con el presidente Claudio Tapia y avanzaron en el rumbo de definir los “ascensos en el campo de juego” –tal cual había dicho Tapia en su momento–. Si bien falta resolver el formato sobre el que se desarrollará el torneo, la idea es que todos los equipos puedan pelear por los boletos a la máxima categoría.

los hisopados a los planteles de la Primera Nacional
El momento de los estudios al plantel de Riestra

San Martín de Tucumán se transformó en un caso particular ya que lideraba la Zona B con 44 unidades, tres más que su perseguidor. Los tucumanos, que llevaron su reclamo al Tribunal Arbitral del Deporter (TAS.

El otro grupo tenía a Atlanta como puntero, con una unidad más que Estudiantes de Río Cuarto y un partido menos. Cabe destacar que el formato indicaba que los líderes de cada zona debían enfrentarse en una final por el primer ascenso.

los hisopados a los planteles de la Primera Nacional
Atlanta y los testeos en su estadio

El campeonato con formato de emergencia que se deberá definir en las próximos semanas podría tener fecha de partida desde mediados de octubre.

SEGUÍ LEYENDO:

La AFA lanza su última innovación: los institutos tecnológicos de fútbol