El Leeds United de Bielsa anunció el fichaje más caro de su historia

0
22
Marcelo Bielsa y Libras esterlinas
El Leeds United invierte en la remodelación de su plantilla para afrontar la Premier League

El próximo sábado 12 de septiembre el Leeds United jugará su primer partido en la Premier League después de 16 años. El equipo conducido por Marcelo Bielsa ascendió de punta a punta en la temporada pasada y visitará al Liverpool, defensor del título, en Anfield. Para ese entonces el entrenador argentino dispondrá de dos nuevos refuerzos con nivel de selección.

En las últimas horas los Blancos anunciaron las contrataciones del español Rodrigo Moreno (fichaje récord para la institución) y el alemán Robin Koch. Ambos firmaron sus vínculos y se pusieron a disposición del Loco.

El delantero proveniente del Valencia de España fue adquirido a cambio de 27 millones de libras esterlinas (más de 36 millones de dólares), lo que significó una compra sin precedentes en la historia del Leeds. El delantero español ya tuvo su presentación y acaba de ser convocado por Luis Enrique para la doble fecha de su seleccionado en la Liga de las Naciones de Europa.

fichajes del Leeds United
Rodrigo y Koch, las nuevas caras del Leeds United de Bielsa

Para mí es una gran alegría y una gran emoción unirme al club, es una temporada importante para todos nosotros, y volver a la Premier League. El Leeds ha estado trabajando durante casi dos semanas en este acuerdo con el Valencia y desde la primera vez que Víctor Orta (director deportivo) habló conmigo, supe que quería este nuevo reto”, manifestó el futbolista de 29 años que se convirtió en la primera incorporación de calidad tras las apuestas de jóvenes.

Por su parte, el defensor del combinado nacional germano ya estampó su firma hasta 2024 en Elland Road. Tiene 24 años y era una de las figuras del Friburgo. Su ficha le costó a la entidad británica 13 millones de libras (arriba de 17 millones de dólares). Lo curioso es que Koch fue citado por Joachim Löw y será rival de su flamante compañero el próximo 3 de septiembre, cuando Alemania y España se vean las caras por la primera jornada del Grupo A de la Liga de las Naciones de Europa en Stuttgart.

ENTRENAMIENTOS Y CAMISETAS NUEVAS DEL LEEDS
El Leeds United continúa con la pretemporada: debutará el 12/9 ante el Liverpool

Bielsa conduce los trabajos de pretemporada en el predio de entrenamiento de Thorp Arch pero todavía no oficializó su continuidad. Leeds no anunció la renovación del vínculo que expiró en junio pasado aunque es un hecho que el argentino pondrá la firma. Generalmente el rosarino pospone este tipo de compromisos para concentrarse enteramente en las tareas de preparación y, de paso, analiza si la directiva cumple con las peticiones que realizó para seguir en el cargo.

Algunos medios ingleses y europeos estiman que el Loco será uno de los entrenadores mejor pagos del mundo en la próxima temporada al mando del Leeds United. Ahora el DT albiceleste cuenta con un par de futbolistas que jerarquizarán a su grupo y pretenderá sellar algún refuerzo más antes de retirarse del mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un fanático del Leeds se fotografió con Bielsa y descubrió un detalle respecto a su futuro en el club

Ni el dinero, ni la fama, ni los lujos: cuál es el método Bielsa para elegir los clubes que dirige

La intimidad de Marcelo Bielsa en Inglaterra y los secretos de su éxito con el Leeds United

“Bielsa Redentor”: el impactante mural que le dedicaron al Loco en las calles de Leeds